Luego del éxito de la primera edición de Chica HTV, donde ganó la joven Andrea Urribarrí, el canal repite este año el concurso, el cual ya ha recibido miles de participantes en la primera fase del casting que se realizó los primeros días del mes de junio, y que concluye este 15 y 16 en Caracas.
La final del evento se realizará el 28 de noviembre, por Latina Producciones, junto a un equipo de productores argentinos, quienes fusionados esperan ofrecer este año un espectáculo de mayor calidad, que estará a la altura de los mejores shows del entretenimiento, así lo informó el presidente de la productora, José Rafael Moreno.
Para el 2012 la selección es diferente, hay dos vías, por la página web chica.htv.com, y a través del casting que finaliza este fin de semana.
Son 180 cupos máximos por día de casting, distribuidos de la siguiente manera: 80 para quienes se registren por internet; y 100 sin registro previo, es decir, que se acerquen directo al lugar.
Luego el jurado de HTV seleccionará 24 concursantes; grupo que conocerá la audiencia a través de su pantalla, y que les tocará superar seis desafíos para seguir estando en el certamen.
En cada desafío una de las participantes será eliminada. Para la gran noche sólo serán 18 candidatas venezolanas.
Primera ganadora
La flamante Andrea Urribarrí, de 24 años de edad, comunicadora social, manifestó lo feliz que está de haber ganado la primera edición de este ambicioso proyecto que escogió a Venezuela como escenario.
«Fue un trabajo en conjunto con el canal, ambos estábamos probando la receptividad del público, porque la gente no estaba acostumbrada a ver una imagen, y yo nunca había animado, por eso nos tomamos de la mano y decidimos intentarlo. Ha sido estupendo, la gente lo recibió excelente, y la proyección internacional ha sido estupenda», dijo la joven.
Con regocijo aseveró que nadie la olvidará porque es, y será, siempre la primera Chica HTV. «Me ha encantado entrevistar a los artistas. Gracias a Dios todos han sido muy simpáticos, con ninguno me sentí incómoda, todo ha sido muy agradable». Agregó que las expectativas fueron superadas.
Admitió que lo más difícil que tuvo que enfrentar fue el hecho de que nunca había entrevistado a nadie.
«La primera vez que entrevisté fue en Miami, y me dieron cinco minutos para leer las preguntas, mientras le ponían la balita al artista. Yo pasé toda la entrevista pensando en que no se me olvidaran las preguntas, y no escuché lo que me dijo el artista, ahí perdí muchas cosas importantes. Pero ahora es distinto, converso más y dejo que las preguntas sean más espontáneas, porque escucho al entrevistado y me desenvuelvo mejor».
Confesó que pensó que la animación era algo más fácil.
Ahora le tocará conducir el certamen de este año junto a Chino y Nacho.
No quiere irse del canal, espera concretar algo, «aunque sea pequeño», para seguir creciendo con ellos.