Henderson Álvarez a realizar ajustes

-

- Publicidad -

El venezolano Henderson Álvarez es uno de los lanzadores que permite más cuadrangulares en lo que va de temporada de Grandes Ligas. El mánager John Farrell espera que el serpentinero criollo realice los ajustes correspondientes para mejorar considerablemente esa estadística.

El martes, Álvarez cargó con su sexta derrota de la temporada, tras permitir cuatro carreras, nueve hits y tres cuadrangulares en siete entradas de labor frente a los Nacionales de Washington.

- Publicidad -

A pesar de aceptar una elevada cantidad de estacazos de cuatro esquinas y que su registro es negativo (3-6), Álvarez presenta una respetable efectividad de (3.87).

El criollo ha permitido al menos un cuadrangular en 11 de sus 13 aperturas en esta temporada. Ese es un número alto para cualquier lanzador, pero sobre todo para uno cuyo mejor lanzamiento es un sínker y quien depende mucho de los outs conseguidos con rodados dentro del cuadro.

«Se trata un poco de sobre lanzar», analizó el mánager de los canadienses, según reveló el informe de Gregor Chisholm, periodista de Mlb.com. «Hay juegos en que empieza muy fuerte en el primer inning, con velocidad de 95-99 millas por hora, pero sin el movimiento hacia abajo con la recta».

«Pero luego, cuando trata de sobre lanzar la bola rápida en momentos clave, se abre en su mecánica y la bola termina con movimiento lateral, en vez de arriba o abajo».

Los coaches de Toronto evalúan la posibilidad de corregir la mecánica y ubicarlo mejor en el morrito. Hasta ahora el derecho se ha colocado del lado de la primera base, pero el club contempla cambiarlo al lado contrario para modificar el ángulo hacia la zona de strike y crear la necesidad de más extensión en los pitcheos.

Álvarez, quien ha perdido cuatro decisiones consecutivas, no logra una victoria desde el 10 de mayo cuando dominó a los Mellizos de Minnesota a domicilio.

«No puedo decir que haya perdido control de los juegos, porque en sentido general lleva un ritmo para tirar 200 innings y un promedio de carreras limpias mejor que 4.00; no está mal», continuó el estratega Farrell.

«Pero lo que estamos viendo más este año que en el 2011 son los jonrones. También ha bajado la cantidad de ponches en comparación con la temporada pasada».

«Parte de eso es que se le conoce más en la liga ahora», prosiguió. «Cuando hay más información disponible, hay que ser más consistente con la ejecución. Es un pitcher bastante bueno; tiene que volver al sendero positivo y ser un poco más consistente con la localización».

Guillén exige

El mánager de los Marlins de Miami, Oswaldo Guillén, pidió más consistencia a una de las figuras principales de su equipo, el tercera base dominicano Hanley Ramírez, quien tiene excelentes números en casa, pero en calidad de visitante su producción es muy poca.

En el Marlins Park, el antesalista batea .315 con cinco jonrones y 20 empujadas, mientras que fuera de Miami el dominicano lleva .195 con seis cuadrangulares y 17 impulsadas.

«Es un poco extraño», dijo Guillén. «No chequeo mucho los números. No me importan mucho los números. Me importan las victorias. No puedo creer que Hanley sea mejor bateador aquí que en la ruta. Pensaba que era lo contrario».

«Hanley ha dado batazos importantes para nosotros», agregó el estratega de los peces. «Pero muy inconsistente. Ojalá tuviera más consistencia, día tras día, Pero mientras tanto, va a ser mi tercer bate. Espero que mejore».

Ramírez batea .258 en la temporada, con 11 cuadrangulares y 37 impulsadas. Empezó esta estadía del equipo en casa con un solo hit en 22 turnos, pero el martes de fue de 4-2 ante los Medias Rojas.

El dominicano tiene una buena protección en el lineup de Miami, con Giancarlo Stanton como cuarto en el orden. «Creo que Hanley va a tener un buen año», dijo Guillén. «Ha sido muy inconsistente hasta ahora. Obviamente, si Stanton sigue encendido, los rivales tendrán que lanzarle más a Ramírez. Espero que eso ayude», analizó.

Los Marlins han tenido problemas para cubrir el segundo puesto en la alineación, tras la lesión de Emilio Bonifacio y los problemas recientes del camarero venezolano Omar Infante.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -