A las 11:30 de la mañana de este miércoles, día y hora crítica para Cabudare, debido a la actividad comercial que se desarrolla en varias calles de la ciudad, un grupo de vecinos, en su mayoría madres de familia, protestaron en la Avenida Libertador, frente a la Plaza Aquilino Juares, cerrando la arterial vial para exigir respuestas de la Alcaldía de Palavecino, en cuanto a la desafectación de un terreno para la ejecución de un proyecto habitacional.
Con pancartas y documentos en mano, los manifestantes se sentaron en plena vía, coreando «Queremos al alcalde, No más mentira, Estamos cansados».
Sobre este particular, Adriana Mendoza, vocera de Hábitat y Vivienda del consejo comunal Tarabana I, declaró a los medios que la protesta se generó en virtud del largo silencio de la gestión del alcalde Richard Coroba, quien se comprometió a firmar un convenio sobre el traspaso de un lote de terreno de 1.043 metros cuadrados con una promotora privada.
Indicó la dirigente que el proyecto Los Corales, ubicado en la Urbanización Tarabana I (El Culebrero) de la parroquia Cabudare, que ejecutará Pdvsa, sólo espera la firma del mandatario municipal.
-Tenemos más de un año viniendo a la Alcaldía para tratar de dialogar con Richard Coroba, pero nunca está y cuando sí, se excusa para no atendernos, expresó.
Acentuó que ese escenario es recurrente «para no darnos la cara, pero sí coloca en nuestra comunidad una valla publicitaria gigante promocionando la construcción de viviendas».
Resaltó que si el alcalde Coroba no hacía acto de presencia en la protesta, no abrirían el paso por la avenida.
Dejaron sin efecto el convenio
Por su parte, Dennys Coello, vocera de la Unidad Administrativa de la organización comunitaria y afectada por el retraso en la entrega del documento, detalló que hay 16 familias en la misma situación «con cuatro años en la lucha para conseguir una vivienda digna».
-En principio el alcalde Coroba prometió, en un corto plazo, darnos la oportunidad de adquirir un lote de terreno a través de un convenio con una promotora privada, pero luego de cuatro años, la empresa decidió desistir por el incumplimiento del mandatario, puntualizó Coello.
La protesta fue levantada a las tres de la tarde, luego que el alcalde citara a las dirigentes, vía celular, a una reunión en su despacho hoy a las once de la mañana.