Jesús «Pulga» Gómez tuvo que pelear su salida del Lierse para volver a Caracas, con la esperanza de ser figura con los rojos del Ávila en el Clausura.
No lo logró. Solo fue titular cinco veces en el torneo local y Ceferino Bencomo nunca lo vio como indiscutible.
Ahora se repite un poco la historia. «Es fundamental para mí ver minutos, tener confianza del cuerpo técnico», dijo Gómez.
Esta vez el elegido fue un viejo pretendiente. «Teníamos desde diciembre detrás de él», soltó el gerente del Deportivo Lara, Raúl Álvarez, quien en sus declaraciones deja claro que no solo con la perseverancia conquistaron al nacido en Ureña. «Viene con un acuerdo de 18 meses, tres torneos, para ser el diez del equipo, con la camiseta ’10′».
«Lara es un equipo grande, ganador. Un equipo que va a jugar dos copas internacionales», declaró desde Maiquetía «Pulga» sobre las razones para recalar en Barquisimeto, entre las que Eduardo Saragó también cumplió un rol especial.
«Hemos tenido varias conversaciones muy positivas. Tenía otras opciones, pero Saragó me habló de que me puede utilizar en varias posiciones. Que no me quiere utilizar solamente en una banda, si no que me puede utilizar de diez, por detrás de un línea de tres delanteros. Él dice que ahí es donde verdaderamente puedo demostrar todo mi potencial. Una posición en la que tenía tiempo que no jugaba».
La firma del contrato, así como los respectivos exámenes médicos, se realizarán cuando el jugador viaje a Barquisimeto. «Entre el jueves y viernes está programado», aseguró.