Para garantizar el pleno abastecimiento de los productos de la cesta básica, el gobierno mantiene una política constante de revisión y monitoreo en las diferentes redes de distribución de alimentos en todo el territorio, reveló en conferencia de prensa, el vicepresidente para el área económica productiva, Ricardo Menéndez.
El alto funcionario señaló que el Ejecutivo ha estado trabajando arduamente para garantizar el acceso de la población, de manera oportuna, a alimentos como harina de maíz precocida, azúcar, leche pulverizada, pollo y carnes.
-Con este seguimiento garantizamos además el mantener los indicadores en positivo-, acotó.
Precisó que durante los 13 años de gestión revolucionaria, los venezolanos han aumentado 1,8 centímetro de talla, demostrando el avance en nuestro sistema alimentario.
III encuentro Oferta-Demanda
Por otra parte el vicepresidente para el área económica reiteró que el próximo 27 y 28 de junio se efectuará el III Encuentro Oferta-Demanda, el cual contará con la participación de empresas comunales, estadales y mixtas, provenientes de los estados Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital y Zulia.
Destacó que en los dos encuentros previos se logró concentrar una demanda acumulada de 4.600 millones de bolívares, y que para esta ocasión se esperan sumar otros 4.800 millones de bolívares.
Precisa que este tercer encuentro estará vinculado a la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues trabajarán con los productores de materiales para la construcción, esperando obtener precios bajos y multiplicar puestos de empleo.
El ministro se refirió al plan de gobierno presentado ayer por el presidente Hugo Chávez, señalando que el mismo contempla una visión de desarrollo como país soberano y libre.
Foto:Archivo