Fallas serias en casas recién entregadas

-

- Publicidad -

Los habitantes de la urbanización Maranatha, al norte de La Ensenada, municipio Peña, aun cuando están agradecidos por la vivienda recibida, no conciben que se las hayan entregado con tantas fallas al punto de estar imposibilitados de disfrutarlas plenamente.

Hace algunos días denunciaron las fallas que presenta el complejo de 41 casas inaugurado por el Jefe de Estado con transmisión directa en cadena nacional de radio y televisión.

- Publicidad -

«Al presidente lo engañaron desde aquí pues le dijeron que teníamos todos los servicios cuando eso no es cierto pues no tenemos agua, cloacas, alumbrado público, aseo ni calle pues la que existe está llena de cráteres», dijo Dora Canelón, una de las vecinas.

Explicó que debido a que la contratista no compactó bien la calle con las primeras lluvias comenzó a hundirse en varias partes al punto de que nadie podía entrar.

«Como no tenemos agua por tuberías debemos depender de los camiones cisternas pero estos no pueden entrar por los huecos que tiene la calle», manifestó por su parte Josefa Morillo, otra vecina.

Se quejó de la actitud de los miembros del consejo comunal «que comenzaron a trabajar muy bien, pero luego, por razones políticas, dejaron de preocuparse por los problemas que estamos padeciendo», indicó.

No aceptan que aún esta semana algunos de los miembros del consejo comunal hayan declarado a la prensa que en Maranatha todo está bien, disfrutando de todos los servicios cuando eso no es cierto, que aquí estamos por la necesidad», señaló Morillo.

En realidad las familias de la urbanización Maranatha, en La Ensenada, fueron engañados cuando les conminaron a mudarse aún sin disponerse de ninguno de los servicios públicos.

«Ahora no tenemos ni agua por cisterna porque los camiones no pueden pasar porque la calle se hundió en varias partes y eso se debe a que la constructora no compactó bien el terreno», dijo José Luis Sequera, otro vecino.

Temen que de continuar las lluvias los problemas se agraven hasta llegar un momento en que nadie pueda llegar a sus casas.

Este martes, una máquina de la contratista encargada de la obra llegó temprano a la urbanización popular, pero sólo a terminar de abrir los huecos que ya se habían formado pues no se observaba un camión con asfalto para tapar los mismos.

Los vecinos piensan que la solución no está en tapar los huecos sino en reparar por completo la calle, con una buena compactación, pues de lo contrario los problemas seguirán presentándonse.

Igualmente se quejaron de que pretenden no permitirles abrir pozos sépticos cuando es el único recurso con que cuentan para disponer de los residuos

«Dígale al presidente Chávez que lo engañaron con la urbanización Maranatha, en La Ensenada, estado Yaracuy, pues aquí no tenemos ningún servicio público, ni agua, ni calle, ni cloacas, ni aseo, como le dijeron que existía», expresó Josefa Morillo.

Son 41 casas ya habitadas a pesar de esas fallas, «porque nos dijeron que aquí tendríamos todo pero nos engañaron a nosotros y al presidente porque cada una de estas familias tiene que arreglárselas como mejor puede», dijo otra vecina.

Igualmente exigieron una campaña urgente de fumigación pues los zancudos están provocando enfermedades, en primer lugar entre los niños, pues las aguas empozadas existentes en plena calle propician la reproducción de los mismos.

Fotos: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -