Autoridades del Hospital Central de San Cristóbal desmintieron este miércoles los rumores sobre una supuesta acumulación de cadáveres de neonatos en la sala de Patología del centro asistencial
En entrevista a Globovisión, el director del centro de salud Joel Contreras, aclaró que no hay acumulación de cadáveres de recién nacidos en la morgue. Dijo que existe un caso, de un nenonato fallecido hace un mes y aún sus padres no han retirado el cuerpo.
El procedimiento contempla que cuando fallece algún recién nacido, en menos de 24 horas es retirado de la morgue por sus padres, siempre y cuando haya tramitado la partida de nacimiento para luego recibir la constancia de defunción.
Asimimo, destacó que los problemas en la entrega de los neonatos fallecidos, se presenta cuando ocurre los fines de semana, debido a que los funcionarios del Registro Civil solo trabajan de lunes a viernes.
Contreras consideró que la Unidad Registro Civil también debe tramitar partidas de nacimientos los días sábados y domingos, a fin de atender a las madres que viven en municipios lejanos y otros estados.