Funcionarios del Cicpc dieron otro golpe a los ladrones de autos al desarticular a la banda «El Junior», dedicada al robo, hurto y cobro de vacuna por la devolución de carros. Estaba integrada por nueve personas, entre ellas un menor de edad. Los mismos fueron identificados como: Junior Francisco Noguera Quintero, líder de la banda, de 22 años; Wilmer Alvarado Valera, de 18; Carlos Javier Urdaneta Galíndez, de 27; Fernando Ernesto Rivero Urdaneta, de 18; Ronald Rafael Mora Sequera, de 32, y Carlos Méndez García, de 18 años, todos residentes en Cabudare, municipio Palavecino.
También del mismo equipo hamponil apresaron a Maite Mercedes Hernández, de 30 años, con domicilio en Barquisimeto y Rosaliseth Guédez Jiménez, de 35 años, alias «La Rosita», quien registra antecedentes por homicidio contra Dexis del Carmen Colmenárez, hecho ocurrido en el parque Las Mayitas, el 19-02-2010 y otro en Tarabana el 14-03-2010, siendo la víctima Luis Miguel Cordero Cordero.
La banda operaba en Carora, Cabudare y Barquisimeto y se enconchaba los fines de semana en la población de Curarigua, donde fueron detenidos luego de un seguimiento y trabajo de inteligencia.
Se robaban los carros y luego llamaban a sus propietarios para pedir rescate. Al momento de su captura se les incautó dos armas de fuego, una porción de presunta cocaína, una camioneta Toyota y una moto Vera tipo Jaguar 150.
¡Fotos: ER