A los representantes de los factores de la Mesa de la Unidad Democrática, en el estado Lara, nos resultó muy grato acompañar la extraordinaria marcha que tuvo lugar en Caracas, previa a la inscripción de nuestro candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, en el Consejo Nacional Electoral, el domingo.
Al hacer tal declaración el Dr. Macario González, coordinador de la MUD-Lara, en compañía de otros dirigentes de partidos políticos, dijo que se avizora con esta demostración de alegría cívica y profundamente democrática que el próximo 7 de octubre, vamos a tener un triunfo holgado.
El domingo fue inscrita la candidatura del éxito en la gestión pública, el progreso y la esperanza de una Venezuela y este lunes, la que representa el pasado y el fracaso, comparó.
A lo largo de la marcha, quienes participaron en ésta fueron aplaudidos calurosamente por las personas que se asomaron a las puertas de sus residencias, a las ventanas y a los balcones, en viva demostración de que el pueblo caraqueño también está con el cambio que encarna nuestro candidato.
Aún más, el Metro estuvo funcionando a plenitud, lo cual permitió que gran cantidad de usuarios se dieran cita en esta movilización pública que avivó el vigor de la oposición democrática.
Ahora nos falta completar la tarea, como es la de enfrentar a un adversario sin escrúpulos, que atemorizado por el avance de Capriles Radonski recurre al insulto y a la descalificación, y va a utilizar todos los recursos del Estado para aplastarnos pero, se estrellarán todos esos intentos, porque nuestro candidato ha planteado la unión de todos los venezolanos, sin distingos, y con el propósito de darle a Venezuela el cambio que amerita para incorporarse al desarrollo.
Por su parte, Filiberto (Fili) Peña, secretario general seccional de Acción Democrática, manifestó: El candidato de la unidad nacional demosstró estar en extraordinarias condiciones físicas y se desenvolvió como un buen fondista a lo largo de más de 10 kilómetros.
No hay comparación posible entre Capriles que trotó y caminó, llegando como un campeón al CNE, mientras el Presidente de la República, quien no puede movilizarse con facilidad, lo hizo en un camión, como una reina de carnaval que apenas sonrió y levantó los brazos.
El discurso del candidato de la unidad fue muy concreto, claro y significativo, ya que hizo hincapié en la unidad, la cual está reclamando la mayoría de la población y todos los que sentimos la democracia como el sistema que puede darle a Venezuela una forma de vivir en condiciones aceptables y sin el temor de la inseguridad que reina en estos momentos.
Fotos: Edickson Durán