Este lunes la sede de la Alcaldía de Iribarren lució un tanto desolada.
Más allá de la poca afluencia de personas debido al clima lluvioso que predominó ayer sobre la ciudad, la ausencia de la alcaldesa Amalia Sáez, algunos directores del tren ejecutivo municipal y la mayoría de los concejales, provocó desinterés en la colectividad barquisimetana de ir a solicitar algún trámite o ayuda en particular.
Los altos funcionarios del Gobierno municipal viajaron hacia la ciudad de Caracas para acompañar al presidente Hugo Chávez a su inscripción como candidato a la reelección.
Dicen algunos políticos de oposición que más allá de ser un acto voluntario de acompañamiento al líder, se trata de una obligación girada desde el buró nacional del Partido Socialista de Venezuela.
Funcionaron las oficinas de atención al público, pero con bajo récord de asistencia.
Se supo de varios directores a quienes no se les solicitó viajar a Caracas, por lo cual permanecieron en sus puestos de trabajo.
Funcionó la cedulación
Uno de los servicios que funcionó a cabalidad fue el ofrecido por el Saime en la planta baja del Palacio Municipal de Iribarren, donde se emiten cédulas de identidad de lunes a viernes en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Hasta el 16 de abril se prestó el servicio de actualización del Registro Electoral. Ahora cualquier observación el elector deberá dirigirse hasta el CNE.
Foto: Archivo