El consagrado intérprete ítalo venezolano, Franco De Vita, regaló un concierto apoteósico para cerrar su Tour Primera Fila, nombre de su última producción discográfica que sobrepasó las 80 mil copias vendidas, toda una hazaña en el mercado musical del momento.
El artista, quien regaló más de dos horas de un excelente espectáculo, junto a una virtuosa banda, con quienes cantó más de 20 temas, finalizó su concierto con el tema del momento, el himno a la Vinotinto, que está sonando en los corazones de los venezolanos desde hace unos días.
De Vita presentó el tema por primera vez en vivo, delante de sus seguidores, y en compañía de dos jugadores del equipo: Juan Arango y Tomás Rincón, quienes le trajeron la camiseta de la selección al artista. También los acompañó el basketbolista Greivis Vásquez. La algarabía se apoderó del recinto, y con orgullo expresó:
«Este tema es para darle coraje, fuerza y valor a nuestra selección. Estoy seguro que vamos a ir a un mundial. Y también le vamos a desear suerte a los chicos que van a las olimpiadas». Luego de las emotivas palabras, que hizo temblar el cemento, el cantante interpretó el tema que fue ovacionado por todos los presentes.
Invitados especiales
El concierto comenzó a las 8:11 pm. con los sonidos de unos tambores que le dieron la bienvenida al artista. Se prendieron las tres pantallas de la parte posterior del escenario, y con el histrionismo que lo caracteriza, inició su repertorio con el tema ¿Dónde está el Amor?.
El recinto estaba a reventar, lo recibieron de pie. Luego se sentaron para escuchar Louis.»Buenas noches Caracas, gracias por estar aquí, por hacer esto posible. Estoy muy contento de repetir una vez más. Que la pasen bien», siguió Fuera de este Mundo y Cálido y Frío. Un coro multitudinario cantaba al unísono.
El juego de luces era impactante. La energía del artista está intacta, siempre sumando admiradores a su carrera. Su primera invitada fue la maracayera María José, una joven de 17 años, que lo acompañó en el tema Tan Sólo Tú.
Le regalaron varias flores y su amplia sonrisa daba las gracias. El segundo invitado fue Leonel García, con quien interpretó Si la vez; y en solitario, el Ex Sin Bandera, cantó Para Empezar de su primer álbum como solista. La tercera invitada fue Debi Nova, quien tocó el piano para interpretar Si quieres decir Adiós.
Entre risas confesó que tenía que cantar un «popurrí» para no dejar ninguna canción por fuera, e interpretó emblemáticos temas como: Aquí estás otra vez, Ya lo había vivido, No se Olvida, Mi Sueño, Latino, Sexo, Si tu no estás, Ay Dios, entre otros.
Presentó su genuina banda, donde cada músico sorprendió con alguna ocurrencia. También se escuchó Soledad, Traigo una Pena, No basta, Un Buen perdedor y finalizó con el tema Vinotinto, ante un público que aclamaba, se retiró a las 10:40 pm.
Placer y angustia
El cantautor venezolano antes de subirse a la tarima, y ofrecer un show maravilloso, que se extendió por más de dos horas, conversó unos minutos con los medios y compartió el regocijo de la canción que escribió a la Vinotinto.
«Mi inspiración es toda Venezuela. Hay que apostar por el deporte del país y sus deportistas, en especial por nuestra selección. Para mi siempre ha sido un placer y angustia verlos jugar. Sufro viendo los juegos», dijo el cantante, que en su tiempo libre práctica el deporte.
Añadió que quiso sumarse a lo que han venido haciendo otros artistas nacionales como Caramelos de Cianuro y Malanga, y le gustaría hacerle un video al himno de la selección.
El cantante cerró el concierto con el tema, y antes de interpretarlo dijo con orgullo y sentimiento: «Cuando uno está afuera del país se echa mucho de menos a Venezuela. El amor por Venezuela lo llevas en el corazón. No me cansaré de escribirle canciones al país, es una excusa, porque te quiero, te amo Venezuela».
fotos Evenpro/ Gil Montaño