Una mujer sufrió fuertes quemadas el lunes luego de que la rociaran de gasolina y le prendieran fuego afuera de un minisúper en el sur de Florida en una disputa con el padre de su hijo, dijo la policía.
La mujer, de 34 años, esperaba en su auto Mercedes plateado en la tienda poco antes de las 3 de la mañana, dijo la portavoz de la policía de Boynton Beach, Stephanie Slater. Se reuniría con su ex pareja para recoger a su hijo de 4 años del que comparten custodia.
Roosevelt Mondesir, de 52 años, llegó en su vehículo Jaguar blanco sin el niño y empezó a rociarle gasolina al auto y a la mujer, cuya identidad no fue difundida, de acuerdo con una declaración jurada de la policía.
Ella intentó huir, pero la policía dijo que el hombre la persiguió con un cuchillo y luego le prendió fuego.
En un video de vigilancia se puede ver a un hombre amenazando a una mujer con un cuchillo grande, forcejeando en la puerta de la tienda.
íAléjate de mí!», se oye que grita ella.
Salen del cuadro del video hasta que ella regresa hecha una bola de fuego, gritando y corriendo por el estacionamiento.
La policía buscó a pie, con un perro policía y con helicóptero antes de encontrar a Mondesir varias horas después en unos matorrales cerca de la tienda. Fue acusado de intento de asesinato premeditado y fue atendido por quemaduras en el Hospital Bethesda Memorial en Boynton Beach antes de ser llevado a la cárcel.
Se desconocía si ya tenía un abogado.
La víctima no fue identificada, pero se espera que sobreviva. Ella fue atendida en el Centro Médico Delray.
La policía no ha aclarado qué provocó el ataque.