Haciendo una carrera inteligente, que le permitió recuperar posiciones luego de largar desde el puesto veintidós y lidiar después con el retardo en pits con el cambio de neumáticos, el piloto venezolano Pastor Maldonado quedó a tres puestos de entrar en la zona de puntos, al culminar en la décima tercera posición de la VII válida de la Fórmula 1, la cual arrojó al séptimo ganador de la temporada en siete carreras distintas, el británico Lewis Hamilton.
«Tal vez la estrategia de hoy (ayer) no fue la mejor: jugamos al ingreso del auto de seguridad como suele suceder acá, pero no se produjo. Apostamos al rendimiento con una sola parada, el coche lució consistente pero nos quedamos atrapados atrás. Al final presionamos un poco más para adelantar paro ya era muy tarde» analizó Pastor, quien culminó nueve puestos por delante de su partida.
El piloto patrocinado por PDVSA, quien perdió el chance de integrar la Q3 en la clasificación sabatina, al quedar sin balance luego de tocar el piano de la última curva, debía largar en la posición diecisiete con su crono de gomas usadas, pero retrocedió cinco puestos adicionales al verse en la necesidad de reemplazar la caja de cambios de su monoplaza.
Pastor recuperó tres puestos en la partida y en la sexta vuelta se ubicaba en el puesto dieciocho, manteniendo ritmo ascendente. Con la dinámica de la competencia, los cambios de neumáticos de algunos pilotos y la constancia de su monoplaza en pista, fue recuperando puestos al ser decimosexto en el giro catorce, undécimo en el dieciocho y décimo en la vuelta veintitrés con gomas blandas, hasta parar en la veintinueve. Allí, en un pequeño parpadeo en los boxes del equipo, se perdió tiempo valioso, ya que el maracayero retornó a pista en la casilla dieciocho.
De allí, la recuperación se tornó tortuosa ante pilotos rezagados y tráfico en pista. Aún así remontó cinco casillas, pero no fue suficiente para entrar en la zona de puntos.
La Fórmula 1 retorna a Europa para reanudar actividades en Valencia con el GP de Europa dentro de quince días.
Foto: Reuters