El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, agradeció a toda Venezuela «por lo que significó la marcha de este domingo», en la que miles de participantes acompañaron hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) al candidato opositor a la Presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski.
«Hoy está aquí la dirigencia nacional de Primero Justicia para darle las gracias a toda Venezuela por lo que significó la marcha de este domingo, que representó para todos la encuesta más clara que cualquier persona podía esperar. Estamos hablando de miles de participantes que salieron espontáneamente con alegría, con el sentimiento de un pueblo que ya tomó una decisión», expresó el dirigente en compañía del secretario general nacional de la tolda amarilla, Tomás Guanipa, y la diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figueroa, entre otros.
Borges agradeció el apoyo brindado por los venezolanos a Capriles Radonski, cuando se inscribió «la candidatura del futuro» ante el CNE.
«Ya Venezuela decidió abrir a partir del 7-O, una puerta hacia el progreso. Este lunes van al CNE a inscribirse quienes sólo habla del pasado, de la división, del enfrentamiento, en cambio la opción del progreso junto a Henrique Capriles, representa a la juventud, esa nueva generación, ese futuro, esa Venezuela de oportunidades que todos estamos buscando y que nos merecemos», agregó.
Para Borges, la manifestación del domingo fue un acto histórico, y representa la opción más clara que tendrán los venezolanos al momento de votar.
Informó que a partir de mañana martes el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, inicia en los estados Bolívar y Monagas «una agenda que será como una ola, que se va a sentir en toda Venezuela visitando varios estados el mismo día».
Asimismo, exhortó a los venezolanos a participar de manera activa incorporando a nuevos votantes. «Vamos a dedicarnos a buscar, dos, tres, cuatro, o los que sean, pero convirtámonos todos en candidatos, todos a buscar esas personas que no votaron en las Primarias, pero que quieren un cambio en Venezuela. De tres millones de personas que votaron el 12 de febrero, con que se busque a dos personas más, estamos hablando de por lo menos 9 millones de votos», concluyó.
Por otro lado, retó a los canales del Estado a mostrar el contraste de la gente en actitud, alegría, en energía en la marcha de apoyo al candidato presidencial de la Unidad, y a la manifestación de este lunes.
«Yo quisiera que hoy la gente pudiera permitirse ir libremente a la concentración a ver cuántos van, y no que les pongan unas listas con las nóminas de los ministerios y de los institutos, obligando y pasando lista, quien no vaya estará castigado o será lamentablemente despedido. Esa es la gran diferencia con la movilización que encabezó Henrique Capriles», añadió.
Foto: Prensa PJ