Más de un millón de personas se movilizaron este domingo para acompañar al candidato por la Unidad, Henrique Capriles Radonski a inscribir su candidatura presidencial ante el CNE, de acuerdo con información ofrecida por el Comando Venezuela
El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, dijo que lo ocurrido el domingo y lo que ocurre este lunes con la inscripción del presidente Hugo Chávez generará una fotografía que ameritará una medición.
«El planteamiento de Capriles es unir a los venezolanos en torno a los temas fundamentales como el empleo, una economía fuerte, que genere trabajo, oportunidades de crecer y que tiene la seguridad como pilar fundamental», comentó.
La movilización oficialista estaría promovida por los Ministerios y sus funcionarios, según lo referido por López, «¿Saben quiénes van a movilizar? Los ministros ¿A quiénes? A los empleados públicos ¿Y estos no deberían estar trabajando? En un país normal sí, pero hoy están todos convocados a tener militancia política obligada, no por decisión propia».
De acuerdo con cifras del Comando Venezuela, el sector oficial debería al menos convocar unas 120 mil personas para el acto en el CNE. «Si ellos cumplen con la totalidad de la movilización, tendrán un poco más de 10% de lo que movió el Comando Venezuela ayer (domingo) apoyando a Capriles», explicó.
El candidato presidencial tiene previsto recorrer este martes, parte del Oriente del país, específicamente Bolívar y Monagas.
Foto: AP/Archivo