A pesar del Plan de Bacheo anunciado por la Alcaldía de Palavecino a ser aplicado a lo largo y ancho del municipio, vecinos de Daniel Carías sostienen que esa localidad desapareció del plano político de la municipalidad, toda vez que no existe una calle que no tenga un hueco o una acera en buenas condiciones.
En ese sentido, Elvia Peña, vocera de contraloría social del consejo comunal, comentó que la comunidad tiene unos 50 años de fundada y posee más de 1.400 habitantes que están afectados por las caóticas condiciones de las arterias viales, las aceras intransitables y la inseguridad campante.
Dos robos diarios
Indicó que el principal problema, «como en toda Venezuela, porque no es exclusivo de Daniel Carías o del estado Lara, es la creciente e indetenible criminalidad».
-Aquí ocurren, en promedio dos asaltos a casas o personas, diariamente, a pesar que tenemos apoyo policial, detalló Peña visiblemente alarmada, agregando que antes de las siete de la noche, existe una especie de toque de queda, donde la población espontáneamente se encierra.
Reveló que motorizados de otras latitudes penetran el urbanismo para buscar las víctimas.
-Siempre andan dos motos y cuatro individuos armados con pistolas, asechando y despojando a los muchachos de celulares y zapatos, así como cualquier pertenencia, observó la vocera comunitaria.
Desaparecieron del mapa
Por otra parte, Rosa Márquez, vocera de esa organización vecinal, refirió que la Alcaldía de Palavecino «extravió el plano en donde aparecía la Urbanización Daniel Carías».
No existe una calle que no tenga un hueco, increpó, pues el último bacheo se logró debido a una protesta, y su resultado está a la vista, no duró seis meses cuando proliferaron los mismos huecos.
Para los vecinos de Daniel Carías, el decadente estado de las calles es preocupante, más por las aceras tampoco se puede transitar debido al monte y los escombros, por tanto, hicieron un llamado al Instituto de Servicios Públicos.