A las diez de la mañana fue muerto de un tiro en el abdomen y otro en el tórax de la parte derecha, un hombre identificado como Rafael Gustavo Jiménez Giménez, de 33 años, al parecer buhonero, residenciado en la manzana H-2, de la popular urbanización Las Sábilas, al norte de Barquisimeto.
Su esposa, Raquel Díaz, informó a las autoridades policiales que el infortunado había salido a trabajar y poco después oyó los disparos. Cuando salió a ver, quedó impresionada porque su marido yacía en plena vía pública, a pocos metros de su residencia, sangrante.
Solicitó ayuda y logró trasladarlo a la emergencia del hospital central, pero ingresó ya sin signos vitales.
Había sido víctima de unos delincuentes que lo interceptaron para quitarle sus pertenencias y al oponer resistencia lo atacaron a balazos.
Al mediodía, en la calle 6 del sector 2 de La Carucieña, al oeste de la ciudad, también fue asesinado de dos disparos Manuel Ramón Bello Rodríguez, quien había salido a la calle vestido con unas bermudas azules, franela anaranjada con dibujos y unos zapatos deportivos.
Le pegaron un tiro en el abdomen y otro en la cabeza, quedando tendido en medio de la vía.
Inmediatamente los curiosos se congregaron a su alrededor para ver quién era el occiso.
Al sitio llegaron comisiones de la policía, Guardia Nacional y Cicpc.
Un hermano, que no se identificó, dijo que Bello Rodríguez últimamente se dedicaba a la fotografía; pero, una fuente informó, sin confirmación, que el occiso estaba solicitado por la policía científica.
Cabe señalar que a la emergencia fueron ingresadas seis personas heridas a balazos cuando opusieron resistencia a los delincuentes que intentaron despojarlas de sus pertenencias.