El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez salió este lunes desde Miraflores en una caravana que lo lleva hasta el Consejo Nacional Electoral para formalizar su inscripción a las elecciones del mes de octubre.
Aproximadamente a las 4:20 pm de este lunes, el primer mandatario nacional salió de Miraflores acompañado de su familia, y de algunos ministros, montado en un camión para trasladarse hasta el ente comicial.
En las afueras del Palacio de Gobierno, un grupo de seguidores del candidato oficialista lo esperaban ansiosos para saludarle y respaldar sus aspiraciones a la reelección presidencial.
En los alrededores de la Plaza Caracas, los seguidores del PSUV se concentraron desde muy temprano para asistir al acto protocolar que dará pie a la candidatura presidencial
A su llegada a la sede del ente comicial, el candidato fue recibido por parte de altos funcionarios del Gobierno nacional, así como por los rectores del CNE a quienes entregó su programa de Gobierno, así como los requisitos que debió entregar para su postulación.
«Cumplo con el deber de la candidatura de la patria y de la mayoría de los venezolanos entrego Plan de Gobierno», dijo.
Desde la tarima dispuesta en la Plaza Diego Ibarra, alrededores del CNE el también Presidente de la República se dirigió a sus seguidores y al país.
Sorpresivamente, el primer mandatario nacional no se dirigió al pueblo que lo acompañó en la Plaza Diego Ibarra. En su lugar, lo hizo el periodista José Vicente Rangel, quien resaltó la presencia del mandatario nacional, y desestimó los rumores de la salud del comandante, a quien en varias ocasiones llamó «El jefe del país».
Rangel, además quiso minimizar el acto del domingo, cuando Henrique Capriles Radonski, candidato de oposición, presentó su candidatura ante el CNE. Aseguró que no puede ni dar un discurso de 7 minutos.
«Vinieron a encontrar un discurso y no lo encontraron, vinieron a escuchar un programa de Gobierno, y no lo encontraron, a escuchar a un líder y tampoco lo encontraron», resaltó.
Dijno que los venezolanos «nos estamos jugando nuestro destino el 7-0 por eso hay que definir con quién se está en Venezuela, si con el socialismo o con el capitalismo»
El ex vicepresidente también señaló que en la Plaza Diego Ibarra, acudieron dos millones de personas «pero eso no es nada comparado con los diez millones que le vamos a meter el 7 de octubre por el buche».
El titular de Miraflores agradeció al pueblo por acompañarlo y pedir en sus oraciones por su salud. Aseguró que en estos días ha tenido que enfrentar la «guerra psicológica» que según el presidente promueve la oposición.
Foto: Captura VTV