Los 23.000 venezolanos inscritos para votar en el consulado de Miami, cerrado en enero de 2012, sufragarán en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans en las presidenciales del 7 de octubre, decidió el Consejo Nacional Electoral (CNE) entre las críticas de la oposición.
«Se decidió que las electoras y los electores venezolanos residentes en Florida, Estados Unidos, sufragarán el próximo 7 de octubre en el consulado de New Orleans, estado de Luisiana, lo que se considera electoralmente como el centro de votación más cercano, dado el cierre de la sede diplomática en la ciudad Miami», publicó el CNE en su página web.
«Esta medida fue tomada por las autoridades electorales a los fines de garantizar el ejercicio del sufragio a los votantes venezolanos inscritos en el Registro Electoral en ese estado norteamericano», explicó el CNE.
La decisión fue tomada en una reunión extraordinaria de la directiva del ente comicial que culminó en la noche del viernes.
«Con esta decisión ha quedado demostrado que el chavismo le tiene miedo a los 20.000 votos de estos hermanos venezolanos residenciados en la ciudad de Miami¨, dijo también este sábado el coordinador de la campaña opositora en el exterior, José Ramón Sánchez.
Sánchez, quien explicó que recorrer «1.337 kilómetros de distancia» implicará «gastos muy considerables» para los electores de Miami, añadió que la oposición le dará «todo el apoyo» a estos ciudadanos para que puedan ejercer su derecho al voto.