Irene Esser, Miss Venezuela : «Hay buena competencia en Lara»

-

- Publicidad -

 

«Estoy feliz y contenta porque nunca he ido a Barquisimeto, cuando vivía en Mérida siempre pasaba por la ciudad, en el camino. Aunque es poco el tiempo, espero conocer ese calor de los guaros», dijo Irene Esser a través del hilo telefónico en una entrevista con EL IMPULSO.

- Publicidad -

La Miss Venezuela Universo 2011, llegará a la ciudad crepuscular para integrarse al grupo de animadores del Señorita Centroccidental, rumbo al Miss Venezuela.

Irene Esser viajará a Barquisimeto el mismo jueves 14 de junio, día previsto para coronar a la nueva reina. Sus compromisos con patrocinantes y la preparación para el Miss Universo, no dejan holgura en su agenda.

Entrando en materia…

«He visto las fotos de todas las chicas del Centroccidente del país que están en la competencia de Lara y la verdad es que se refleja un grupo bien formado, además que denotan esa semillita de competencia que me gusta bastante», expresó Esser, refiriéndose a las 22 candidatas del concurso regional.

Su consejo para el día de la elección es disfrutar el momento y mostrar la sonrisa y seguridad que evalúa el jurado y que traspasa la pantalla para convencer al público.

«Las ganadoras de todo concurso siempre tienen un aura diferente, se nota que llegaron concentradas para triunfar. Deben respirar, relajarse y alinear las energías», contó.

Esta misma táctica fue la que usó para ganar el Miss Venezuela 2011, donde participó en representación de su natal estado Sucre. «De chiquita siempre fue mi sueño, nunca me vi en otro concurso que no fuera ese, y en el Miss Universo», admitió Irene Esser, además de confesar que la primera vez que vio la transmisión de un Miss Venezuela, fue en el 2011 porque su mamá grabó el concurso en el que resultó triunfadora.

De cara al público

-La hemos visto como animadora en Portada’s y hace poco en el Miss Zulia, ¿cómo se siente con este rol?

-Ser animadora ha sido un reto. Pero lo más difícil es lo que mejor se aprende. En televisión el tiempo va volando y más cuando es en vivo, pero en el escenario lo ves todo más lento y sientes la respuesta de la gente.

-¿Se ha planteado seguir este trabajo luego de cumplir sus compromisos con la Organización Miss Venezuela?

-Podría ser. Estoy segura de que mi vida ha cambiado con este trabajo y tengo una plataforma sólida.

– Estudió Artes Escénicas y con esos conocimientos realizó su voluntariado social junto a Cáritas de Venezuela, ¿Cómo le fue con El soñador de la paz?

-¡Excelente! Fue un taller – montaje de teatro con el que trabajé durante cuatro meses y con el cual tuve la oportunidad de explicarle a los niños lo que aprendí en la universidad, pero también aprendí mucho de esos 15 pequeños, especialmente el saber que somos privilegiados por estar vivos y mostrar una sonrisa sincera.

-¿Irene Esser sueña con la paz?

-Sí, realmente. Es increíble aunque suene cliché pero no me importa, porque desde pequeñita he sido pacífica, incluso para quienes no lo saben, Irene significa paz en griego.

-Ha dicho que uno de sus personajes favoritos de la historia es Mahatma Gandhi, ¿por qué?

-Porque entregó su vida para demostrar que uno a uno podemos cambiar el mundo.

-Sin caer en política, ¿cuál sería su llamado de atención para los venezolanos?, ¿qué necesita el país?

-Necesitamos unión y comunicación para lograr acuerdos y convertirlos en mensajes concretos y capaces de llegar a todos los venezolanos.

Rumbo al Miss Universo

Irene Esser es una de las Miss Venezuela con mayor tiempo de preparación para el Miss Universo, ya que el certamen internacional fue mudado al mes diciembre.

Su coronación fue el pasado 15 de octubre, por lo que suman casi 14 meses de espera para participar en el certamen propiedad del magnate Donald Trump.

Sin embargo ha aprovechado el tiempo. «Tengo la agenda llena todos los días, me lo estoy disfrutando entre entrevistas, trabajo social, clases de peluquería, maquillaje, gimnasio, oratoria y otros detalles», dijo Irene, quien también práctica a diario el inglés que aprendió durante año y medio que vivió en Inglaterra, para hablar aún más fluido.

Mentalizada para buscar la séptima corona universal y segura de que los límites y dificultades están sólo en el pensamiento, la Miss Elegancia y Miss Venezuela Universo 2011, trabaja a diario con la constancia y responsabilidad que le enseñaron en casa.

«Para estar en una organización como esta es necesario tener disciplina, si eres muy bella pero desordenada, no obtendrás la corona», reflexionó quien se ha adaptado a las dietas para mantenerse saludable y ha sacrificado sus días de playa en el estado Sucre, donde nació hace 21 años.

Foto: Prensa Organización Miss Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -