Dinamarca protagonizó la primera gran sorpresa de la Eurocopa-2012, tras imponerse 1-0 este sábado en Járkov a la subcampeona mundial Holanda, que queda herida en el ‘Grupo de la Muerte’, el B, donde tendrá que corregir el rumbo el miércoles ante Alemania.
A pesar de que el dominio naranja había sido total en el inicio, Michael Krohn-Dehli logró batir a Maarten Stekelenburg en el 24, cuando recibió en la frontal, se adentró en el área, engañó a Mark Van Bommel y John Heitinga para plantarse solo ante el portero y colarle el balón entre sus piernas.
Holanda, que vio cómo Arjen Robben enviaba un balón al palo (36), fue mejor, dispuso de las mejores oportunidades, pero su estrella Robin Van Persie vivió una tarde de pesadilla y no pudo superar la solidez defensiva de un equipo que se quitó ya la etiqueta de víctima del grupo.
Dinamarca, campeona continental en 1992, se cobró además la revancha de su derrota 2-0 ante los holandeses en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica-2010, donde la ‘Dinamita’ no consiguió finalmente el pase a la siguiente ronda.
El próximo partido de Holanda tendrá aire de ‘match-ball’ y el rival será temible, Alemania el miércoles, en un duelo que podría suponer la sorpresiva eliminación de la Naranja Mecánica, mientras que los hombres de Morten Olsen tratarán de confirmar su buen inicio contra el Portugal de Cristiano Ronaldo.
Fotos: Reuters