El Sindicato de Profesionales de la Docencia del Colegio de Profesores, seccional Lara, a través de una misiva consignada ante la Secretaría de la Asamblea Nacional (AN), solicitó, junto al diputado Edgar Zambrano, un derecho de palabra para exponer un conjunto de irregularidades que se estarían cometiendo en perjuicio de los docentes.
En dicha carta se exponen las acciones que van en detrimento del magisterio en el estado Lara, entre las mismas, el irrespeto a los mecanismos de ingreso, promoción y ascenso de los docentes, ya que se conocen casos en los cuales estos no se realizan por méritos académicos, así como también se denuncia la violación de varias cláusulas de la Convención Colectiva, que incluyen diversas reivindicaciones que no se han cumplido.
El parlamentario por el estado Lara, Edgar Zambrano, explicó que entre las inquietudes de los docentes se encuentra la situación de la infraestructura de las instalaciones educativas, y la actuación dirigida desde algunos sectores para que voceros de consejos comunales desprestigien la labor de los maestros y profesores.
«Como dirigente sindical que he sido, me preocupa que las condiciones laborales estén siendo afectadas por el irrespeto a sus condiciones de trabajo, a la politización en la designación de cargos, por la suspensión de pagos de bonificaciones que ya han sido acordadas, y por eso respaldamos la petición de ser escuchados por la Asamblea Nacional, desde donde se pueden procurar soluciones a este problema», dijo Zambrano.
La mencionada misiva se documentó con copias de los oficios que los profesores y maestros del sindicato de profesionales de la docencia, que han sido entregados a diversas unidades educativas y en los cuales se evidencian las irregularidades que denuncian.
La comisión del sindicato que acudió a Caracas a formalizar sus quejas ante el Parlamento estuvo integrada por Nelson Gómez, Director Nacional de Fenaprodo, Xiomara Guanipa, Jesús Parra y Rafael Azuaje.
Foto: William Toledo