Este viernes, el presidente Nacional del partido Podemos, Ramón Martínez, llamó a desobedecer la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe la inscripción de algún candidato postulado por esta tolda política, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Llamo a desobedecer la decisión del TSJ por ser grotesca, autocrática (…) En Venezuela no hay separación de poderes“, reiteró el Presidente Nacional de Podemos.
Durante el contacto telefónico con Noticias24 Radio, el dirigente político pidió a los militantes de la tolda y “la Dirección Nacional de Podemos a la desobediencia de esa decisión y a inscribir a Capriles el domingo”, puesto que “Didalco Bolívar no fue electo sino impuesto por el régimen”.
Asimismo, señaló que “hay un objetivo marcado por el régimen y Didalco fue comprado (…) El Gobierno le dio las herramientas para desconocer las autoridades legítimas de Podemos”.
Acotó que el presidente de la República, Hugo Chávez, “debería tener vergüenza y declinar porque está enfermo y no es una gripe, sino un cáncer lo que tiene”.
“Es una estrategia del Gobierno, por supuesto, es una característica de regímenes autocráticos, donde no hay separación de los poderes y los lineamientos los da el autócrata desde Miraflores“, denunció.
Ramón Martínez recalcó que desde Podemos “seguimos apoyando a Capriles Radonski y anunciaremos cuál es la vía para seguir reforzando” el camino del candidato de la Unidad.
Añadió que el “Gobierno tiene miedo de los avances que ha tenido Capriles Radonski” y señaló que él (Chávez) “no se han encargado de tener una generación de relevo”.