En el día de ayer en el liceo Bolivariano Militar Coto Paúl se realizó una asamblea con la participación de 646 representantes.
La reunión fue convocada para tratar un tema único: continuar con la educación militar que se ha impartido desde hace cinco años, ya que el proyecto debe ser renovado tras su vencimiento.
El director del Coto Paúl, profesor Galbany González comentó que «la comunidad cotopaulista envió un documento al Ministerio de Educación y también al Ministerio de Defensa con el cual se deberá oficializar nuevamente que este es un liceo militar».
– El proyecto es de 5 años y ya se cumplieron. La Zona Educativa envió un comité el viernes pasado, para revisar y estudiar el caso del liceo militarizado Coto Paúl, nos plantearon que nos darán el apoyo, acotó.
Destacó que siguieron el proceso correcto para solicitar el permiso en Caracas.
También le entregaron a Luis Reyes Reyes un comunicado para que dé apoyo, ya que él «es el padre de esta criatura. Puede interceder ante el Ministerio de Defensa».
– De no darse una respuesta y seguir con la ambigüedad que tenemos hasta el momento, para el jueves 28 de junio los representantes decidieron declararse en movilización permanente para manifestar. Y proponen los mismos padres y representantes, hacer un acto popular constituyente y ellos mismos declarar el liceo como militar, dijo González porque además este es un derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Comentó que en el 2008 la matrícula del liceo era de 54 jóvenes. En la actualidad hay 1214 estudiantes y esto se debe gracias a la disciplina que se imparte desde las aulas del Coto Paúl.
Tienen cupo para 288 alumnos en las nueve secciones disponibles y sin embargo, desde la Zona Educativa han enviado a 517 jóvenes que están preinscritos y optan para estudiar allí.
Disciplina, orden, rendimiento académico, constancia en las actividades académicas, prosecución de los estudios, son algunas de las características y ventajas que ofrece el Coto Paúl desde que se convirtió en un liceo militar.
Esperan en los próximos días poder recibir una respuesta favorable, antes de que culmine el período escolar 2011-2012.
Fotos: Simón Alberto Orellana