El ministro v de Información, Andrés Izarra, repudió el viernes que el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, asegurara que los días del mandatario Hugo Chávez «están contados» y lo acusó de ser «instrumento de un sistema que está acabando con la humanidad».
«El Banco Mundial (BM) y en especial el señor Zoellick son instrumentos de un sistema que está acabando con la humanidad», dijo a la AFP el ministro de Información, interrogado sobre las declaraciones dadas el jueves por el responsable estadounidense en Washington.
«Es el capitalismo depredador que promueve el Banco Mundial el que tiene a la humanidad toda con los días contados. Chávez y su propuesta es liberadora y promotora de la paz del mundo», insistió Izarra.
Durante un discurso ofrecido en el centro de análisis Diálogo Interamericano, Zoellick señaló que los «días de Chávez están contados» y advirtió de que «si sus subsidios a Cuba y Nicaragua se cortan, esos regímenes estarán en problemas».
«Los demócratas de América Latina, de izquierda, centro y derecha, deben prepararse. Los llamados democráticos, para acabar con los matones que intimidan y defender los derechos humanos, las elecciones justas y el estado de Derecho deben venir de todas las capitales», indicó el presidente del BM.