Un grupo de profesionales del derecho pertenecientes al Frente de Abogados Socialistas del estado Lara, expresaron su descontento ante las declaraciones que ha venido realizando el gobernador Henri Falcón, a quien se le inició un proceso de investigación por supuestos casos de corrupción durante su gestión.
José Agustín Ibarra, vocero del grupo, destacó que dichos señalamientos realizados en contra del poder judicial, son una posición sesgada sobre una institución tan importante, admitiendo que existe una grave crisis.
«Esa matriz de opinión que está generando el gobernador tiene que ver con cada una de las investigaciones que se le realizan. No vinimos a señalar ningún punto en relación a esos casos, pues son competencia de los órganos legislativos y contralores de la república y calificarán cualquier situación irregular si la hubiere».
Señaló que Falcón ha intentado describir su situación como un acoso por parte del Gobierno, pero la realidad es que no ha habido ningún tipo de pronunciamiento.
«La investigación apenas comienza, por ello nos llama poderosamente la atención que ya se hable de persecución cuando no se ha dado un veredicto. Los asesores del gobernador son dos ex jueces de la región, grandes abogados que denotan que fueron parte del poder judicial que él critica».
Aseguró que el Gobernador se adelanta a una decisión de los tribunales que nadie ha tomado, con una posición política que prepara a la opinión pública del estado para una posible inhabilitación como candidato a la Gobernación.
«Los lapsos no dan para invalidar al gobernador y todos los larenses deben saberlo. Además no somos nosotros los que hablaremos de ese caso, simplemente es una respuesta a los señalamientos que Falcón hace. Los medios deben informar sobre la situación pues es un asunto grave».
Además, indicó que si es necesario también se deben investigar los hechos denunciados por el primer mandatario regional, sobre proyectos inconclusos de la administración de Luis Reyes Reyes.
Foto: Billy Castro