Vinotinto: El empate no vale ante Chile

-

- Publicidad -

En las cuentas originales de la Vinotinto, el puntazo que se logró en Montevideo estaba anotado con un asterisco de duda, por lo que las posibilidades de conseguir el objetivo de clasificar al Mundial crecieron un poco; sin embargo, en esas mismas cuentas sí se encuentran los tres contra Chile en casa, por lo tanto no se puede resbalar en el partido del sábado en el José Antonio Anzoátegui , y los caballos de la selección no paran de repetirlo.

«Hicimos nuestro trabajo aquí (en Uruguay), conseguimos un punto importantísimo, pero eso lo debemos respaldar con un buen resultado en el próximo partido que nos toca. Si no, no valió de nada», comentó de entrada el héroe del Centenario, Salomón Rondón, además de pedir prudencia a los aficionados del combinado criollo.

- Publicidad -

«Todavía no hay nada que celebrar, debemos ir por los tres puntos frente a Chile, si los logramos, entonces sí tendremos un espacio para celebrar. Ahorita lo que debemos es concentrarnos en seguir trabajando fuerte esta semana, para llegar de la mejor manera al próximo compromiso», lo respaldó el capitán Juan Arango.

Con un triunfo frente a la Roja, Venezuela aseguraría subir al menos dos escalones en la clasificación para Brasil 2014, ya que marcha en el cuarto puesto con ocho unidades, Chile es tercero con nueve, y Argentina, que está en la punta con diez puntos, no jugará en esta fecha.

«Que no nos lleve la ilusión por este buen resultado», advirtió el seleccionador César Farías, que sabe que Chile será un hueso muy duro de roer.

«Demostramos que estamos al nivel de los mejores, pero debemos ratificarlo en el partido de casa, si lo hacemos, sí valdrá mucho este punto que se logró de visitante», expresó Nicolás Fedor.

«Venezuela tiene que estar ilusionada, somos 30 millones detrás de un objetivo, y deben confiar en nosotros. Hicimos un gran trabajo, y hay que completarlo en lo que viene», soltó Gabriel Cichero.

«Hay que mantenerse tranquilos, las eliminatorias son largas, y hay que aprovechar los partidos en casa. Chile vendrá de jugar en La Paz, y trataremos de sacarle algo de provecho a ese desgaste que seguro tendrán», cerró Tomás Rincón, que estará ausente por acumulación de tarjetas, pero seguirá en la preparación en Puerto La Cruz.

Una espinita por lado

Los criollos no olvidan que las últimas esperanzas de clasificar a un mundial se fueron ante Chile. «Es un partido difícil que perdimos en las eliminatorias pasadas, así que no hay que confiarse ni creerse que ya todo está hecho», comentó Rincón. Sin embargo, en la última cita contra la Roja, fue la Vinotinto la que sonrió, por lo que ellos llegarían con ansias de revancha. «Este grupo es incluso mejor que el de Copa América», advirtió Farías, que planifica este encuentro desde el mismo sábado por la noche, en el calor de Puerto La Cruz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -