Este lunes, en horas de la mañana, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional acompañado de tres fiscales de Indepabis, allanaron una ferretería de la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, incautando más de 550 sacos de cemento que era supuestamente comerciado por encima del precio regulado.
El jefe de investigaciones del Sebin declaró que el local comercial tenía varias denuncias de acaparamiento y venta de este producto con sobreprecio, situación que fue comprobada luego que un funcionario encubierto realizó una compra.
-El cemento vendido era procesado por Cemex, producto del tipo I, que está regulado a 22 bolívares y expendido a 60, comprobándose por medio de la facturación este ilícito, destacó el funcionario.
El procedimiento fue participado a la fiscal novena del Ministerio Público, Nohelia Arteaga, quien ordenó la detención del propietario del local comercial, ubicado en la avenida principal del sector Zanjón Colorado.
-Estamos en presencia de un delito de especulación penado por la ley con prisión de dos a seis años, indicó.
Comentó que al momento de la inspección, el ciudadano no presentó los documentos de la compra, sólo se limitó a señalar que la mercancía fue adquirida a un gandolero sin identificación.
Venta programada
En tanto, los fiscales de Indepabis procedieron a la venta programada de la mercancía decomisada al precio regulado por el Gobierno nacional.
Aseguraron los fiscales que son numerosas las denuncias sobre especulación con cemento y cabillas en la entidad local, por tal razón, esta semana realizarán un operativo de visitas a establecimientos identificados y otros para detectar cualquier irregularidad.
Igualmente investigarán si el cemento es adquirido en la planta de Barquisimeto o es revendido por piratas que trafican con el producto.