Humberto Prado: Armas encontradas en La Planta representan “alto grado de corrupción”

-

- Publicidad -

El alto número de armas y municiones encontrados en el Internado Judicial de La Planta representa “un alto grado de corrupción” así lo calificó el presidente del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, quien hizo un llamado a apuntar hacia la responsabilidad penal de las autoridades.

En este mismo contexto, señaló que la Guardia Nacional tiene el compromiso de velar por la seguridad externa, mientras que la interna está a cargo del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

- Publicidad -

“La seguridad es compartida y la responsabilidad tiene que ser individual, y si están las armas y no están los responsables seguimos teniendo impunidad como lo que sucedió anteriormente en junio de 2011 en El Rodeo, cuando nos mostraron una cantidad de armas, proyectiles, granadas, de droga, etc. y no hay responsables que lamentablemente ponen en peligro a las personas privadas de libertad”, señaló.

En otro tema, Humberto Prado, consideró oportuna que la actividad de recreación para los familiares e hijos de los internos estén dirigidas y organizadas por el propio establecimiento penal y sus autoridades, sin embargo, no apoya que se le transfiera la responsabilidad a los privados de libertad para que sean ellos quienes las impulsen.

“Ahí está la tergiversación de las funciones y la responsabilidad de las autoridades”, dijo.

Prado calificó de injusto que el desalojo de La Planta se trate de reflejar como un logro de la revolución, cuando la situación demuestra la realidad de la crisis penitenciaria a nivel nacional que se vive en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -