En la avenida Moyetones con calle 1, a pocos metros de la valla que da la bienvenida a los usuarios que frecuentan el mercado mayorista de Barquisimeto (Mercabar), se halla una deficiencia en la capa asfáltica que sorprende a más de uno.
Este hueco ha generado diversos inconvenientes entre los usuarios que transitan allí, quienes deben esquivar la irregularidad pasándose al carril contrario; lo que, según los trabajadores, ocasiona largas colas y «hasta fuertes choques».
En ese sentido, empresas y trabajadores aledaños a este hueco han decidido colocar diferentes escombros para que posibles «víctimas» no sigan cayendo allí.
«Unos cuantos han venido a parar aquí, justo en frente del portón», indicó Leonel Colmenárez, un trabajador de una empresa de la zona. «Los motorizados que pasan en la noche casi siempre caen ahí y se caen», comentó.
Al parecer, según se pudo conocer por las declaraciones de los trabajadores, hace unos 3 meses, personal de una contratista de la Gobernación del estado Lara, rompió el pavimento para arreglar un bote de agua blanca en dicho lugar, al taparlo, lo hicieron con «granzón», lo que produjo que, con el paso del tiempo y los carros, el hueco se generara. Para colmo de males, el bote aún persiste, aunque para el momento de asistir al sitio no había fuga.
Pese al intento de los ‘caleteros’ de Mercabar en tapar el hueco con desechos y escombros, la situación es crítica sobre todo en horas de la noche, ya que en el sitio no existe iluminación en los postes del alumbrado eléctrico, «muchos motorizados no ven el hueco», comentó Colmenárez.
Fotos: Jairo Nieto