Aunque en todo el país se llevaron a cabo encuentros regionales de la dirigencia de Alianza Bravo Pueblo, la reunión efectuada este domingo en el Colegio de Ingenieros de Barquisimeto, estuvo marcada por el rechazo a la investigación que se hace de la gestión al gobernador Henri Falcón desde la Asamblea Nacional.
«Con los atropellos que se comenten contra el gobernador Falcón no se hace nada productivo, porque al final lamentablemente el que sufre las consecuencias es el pueblo, porque al negar los recursos a una gestión regional no se tiene acceso a viviendas y servicios», dijo Rosaura Saenz, diputada a la Asamblea Nacional y dirigente del partido opositor.
Indicó que los diputados de la bancada opositora en el Parlamento sumarán su respaldo al mandatario regional, por cuanto los consideran un hombre «bien plantado» que ha trabajado y luchado por el estado Lara.
«Es el mejor gobernador que ha tenido Venezuela. Creo que ese es el problema que tiene con él el Gobierno central, pero al final eso no lo perjudica a él sino al pueblo larense. Más bien deberían preocuparse por dar los recursos, sobre todo a la Policía que está desarmada», comentó.
ABP unitario y activo
Por su parte, Alexis Lamazares, secretario general de ABP en Lara, indicó que otro de los objetivos del encuentro regional fue la discusión en torno a la sumatoria del partido a la tarjeta unitaria de la oposición, a los fines de fortalecer la unión dentro de la Mesa de la Unidad Democrática.
Asimismo, se discutió la participación activa que tendrá el partido en la campaña del candidato unitario Henrique Capriles Radonski, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Foto: Billy Castro