El pelotero venezolano Pablo Sandoval está siendo investigado por el Departamento de Policía del Condado de Santa Cruz y podría enfrentar cargos por asalto sexual (relación sexual sin consentimiento), debido a un incidente ocurrido el pasado viernes en la mañana, según reportó el periodista Andrew Baggarly del portal www.csnbayarea.com.
“Pandoval” no estuvo presente en las prácticas del viernes de los Gigantes de San Francisco en el AT&T Park debido a que estaba siendo interrogado por la policía, hecho confirmado por su abogado Erig Geffon.
“El 1ero de juno, Pablo Sandoval voluntariamente se reunió con la policía del condado de Santa Cruz para hablar sobre un asunto personal de naturaleza sexual que ocurrió ese día. Pablo cooperó en todo momento”, afirmó Eric Geffon, abogado del venezolano.
El venezolano, quien está en la lista de lesionados, tiene previsto comenzar su rehabilitación el sábado con el Stockton (Clase A).
Fuentes del periodista Baggarly, confirman que el incidente se produjo el viernes en la mañana en el Seascape Beach Resort en el condado de Santa Cruz, aunque Sandoval no estaba registrado en dicho hotel. En el momento la policía no fue contactada, pero la mujer involucrada luego contactó a las autoridades y afirmó que estaba demasiada intoxicada (el reporte no indica si es alcohol u otra droga) para haber dado el consentimiento a una relación sexual.
La mujer se sometió a una prueba forense en un hospital de la zona para comprobar si hubo una relación sexual.
Hasta ahora no hay cargos contra Sandoval y el incidente está en la fase de investigación.
El pelotero venezolano de 25 años de edad fue contactado por Líder, pero aún no quiere declarar sobre el tema.