Vecinos del sector Ezequiel Zamora de El Guarataro, en el municipio Libertador, fueron beneficiados con el Programa Agua para La Vida y una Jornada de Atención Integral médico-odontológica este domingo, como parte del Plan Caracas Calidad que adelanta el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, junto al equipo que conforma su despacho.
En esta zona de la Parroquia San Juan se ejecutaron durante varias semanas labores de desmalezamiento, limpieza de alcantarillas, recolección de escombros y desechos, pintura de brocales, barrido y limpieza general, beneficiando a más de 800 familias.
De igual manera, 56 familias de escasos recursos recibieron tanques del Programa Agua para la Vida para el almacenamiento del vital líquido que escasea desde hace mucho tiempo, según denunciaron los vecinos.
“Estamos desarrollando el programa de agua para la vida e invirtiendo en nuestro programa de autoconstrucción gracias a la buena administración que hemos hecho de los pocos recursos que nos han dejado. Hemos desarrollado el programa medico odontológico con voluntarios de las distintas universidades caraqueñas, hemos fumigado para prevenir enfermedades, hemos insistido en nuestros programas de justicia de paz, una jornada que involucra a los verdaderos protagonistas del cambio”, acotó.
Ledezma, recorrió varios sectores de la parroquia San Juan, especialmente del Guarataro, donde los vecinos manifestaron estar a merced del hampa.
“No se deja de escuchar la denuncia de que la inseguridad les tiene la guaratara afuera, que es insoportable y que tenemos que detenerla de inmediato. Por eso les traigo el mensaje de Henrique Capriles Radonsky quien ha insistido en la creación de escuelas, de multihogares, de combatir el narcotráfico, de depurar las policías y la lucha contra la impunidad judicial y de crear cárceles que recuperen al preso y no lo empeoren”, explicó Ledezma.
“Los delincuentes nos tienen la piedra afuera, ya esto es insoportable”, aseguró Ramón Vergara, mientras caminaba por el sector al lado de Ledezma.
“Escuché a Capriles el pasado martes. Me gustó cómo habló. Fue claro, directo al problema que tenemos las madres que debemos salir a trabajar y no tenemos donde dejar al muchacho, me gustó eso que dijo que donde hay escuela no hay violencia”, comentó Yubeily García, habitante de la zona.
En cada casa y a todos los vecinos que abordaron a Ledezma en las calles, se les entregó un mensaje del candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonsky, con detalles sobre sus planes de Prevención, Policiales, de Justicia y de orden Penitenciario para resolver el drama de la inseguridad que azota a la población.
En relación con las opiniones de sectores del oficialismo que aseguran que Capriles “va detrás de la ambulancia”, Ledezma restó importancia y comentó que “las encuestas dicen muchas cosas. Hay unas que dicen que unos van detrás de la ambulancia, otras que dicen que van delante y también hay otros que van dentro de la ambulancia. Lo que yo les puedo asegurar es que Capriles no está adentro de la ambulancia. Capriles está en la calle, está en la plenitud de sus facultades, tiene sus condiciones físicas, mentales, espirituales totalmente óptimas para poder ejercer la Presidencia de la República”.
Reiteró que Capriles va a llegar trotando a inscribirse en el CNE “en ese Maratón de la Victoria que hemos preparado para el próximo 10 de junio cuando el pueblo salga a las calles a acompañar al candidato que tiene un mensaje de paz y progreso. Mientras otros desarrollan empleos en otras partes del mundo, Capriles insiste en que lo lógico es invertir los recursos del petróleo aquí en Venezuela, pues como él mismo lo ha dicho donde hay educación no hay violencia”.