Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la MUD, señaló que uno de los problemas más graves que tiene Venezuela es la inseguridad, tampoco hay empleo y las misiones deben funcionar. «La inseguridad es la primera preocupación de los venezolanos, no puede ser que no lo sea del Gobierno. Cuando hay campaña, sí empiezan a hablar y se acuerdan de los problemas», dijo.
Recordó que recientemente salió en la prensa una información sobre una cárcel que dispone de una discoteca y manga de coleo. «El Gobierno tiene que ocuparse de este problema. ¿Cómo es eso que negoció? Los pranes, cuando el Rodeo, negociaron porque mandan. Mandaron a un negociador. ¿Qué es eso?», sostuvo Aveledo.
También expresó que tiene que saberse quien gobierna. «En los barrios no pueden gobernar los malandros, en las cárceles los pranes».
Con referencia a las declaraciones de Iris Varela sobre los expedientes de los privados de libertad, indicó que «lo ideal, es que las cárceles sean sitios para la educación y reinserción en la sociedad. Si alguien se regenera tiene derecho a incorporarse a la sociedad. El problema es que tenemos reincidencia alta por inadecuada aplicación de las leyes. Los delitos que se denuncian y procesan culminan en sentencia siempre y la gente no tiene confianza», dijo el secretario de la MUD.
Aveledo comentó que no hay que verlo desde una lupa como lo está haciendo la Ministra Varela: «No quiero decir que sea culpa de ella pero es un problema que se ha ido agravando en los últimos años, el hacinamiento también, tenemos poca capacidad para la cantidad de gente detenida que hay».
Precisó además, que la gente del Ministerio de Servicios Penitenciarios no tiene registro real de cuántas personas hay en las cárceles y sus expedientes, «el Gobierno debe asumir su responsabilidad».
Por otra parte, recalcó que «es mentira eso que dicen en el canal 8 de que si nosotros llegamos al poder vamos a acabar con las misiones, los reto a que busquen en cualquier parte, nosotros los incorporaremos. Algo nuevo está pasando y va a seguir pasando».
Agregó que «si queremos democracia debemos tener buenos partidos políticos, no podemos ser indiferentes, nadie puede ser indiferente, frente a la inseguridad, frente a la noticia constante de que secuestraron a fulano, no vayan a tal centro comercial porque robaron a fulano, y ¿qué le paso?, No lo mataron, gracias a Dios. Eso no lo podemos permitir más», insistió.