Maria Eugenia Rinaudo (Directora de VITALIS en el estado Lara) y Alonso Lizaraz (Director de VITALIS en el estado Zulia) serán los delegados de Venezuela durante el Sexto Congreso Mundial Juvenil que se realizará desde el 4 al 13 de Junio en Río de Janeiro, Brasil.
Rinaudo es Licenciada en Estudios Ambientales y se ha venido especializando en temas como el cambio climático, educación y sostenibilidad. Así mismo, Lizaraz, es Biólogo y especializado en Gestión Ambiental.
El congreso reunirá a 350 delegados de todo el mundo, quienes compartirán sus experiencias, posiciones y lineamientos ante la venidera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible o también conocido como Rio+20.
Durante el congreso, se espera realizar diversas actividades para la formulación de documentos, propuestas y soluciones para enfrentar la crisis mundial ambiental y fomentar a nivel local y nacional, el desarrollo sustentable, permitiendo la creación de numerosos empleos verdes, la generación de una economía estable y verde y la lucha contra los principales problemas socio-ambientales del mundo entero, como el cambio climático y la pobreza.
Además, Rinaudo, se encargará de realizar un taller al resto de los delegados invitados al congreso, sobre la situación del cambio climático en nuestro país y la repercusión en la sociedad y ambiente.
«Es nuestra responsabilidad como ciudadanos del mundo, mejorar las condiciones del planeta, estableciendo pautas de sustentabilidad que permitan equilibrar de forma eficaz a la sociedad y el ambiente. El paso que demos hacia este objetivo, está en cada uno de nosotros» señaló.