El estratega venezolano Oswaldo Guillén y sus Marlins de Florida alcanzaron 21 victorias en el mes de mayo luego de barrer en la serie a los Nacionales de Washington y de esta manera se colocaron a medio juego de diferencia de los punteros de la División Este de la Liga Nacional.
Los muchachos de Ozzie ganaron el miércoles 5-3 a los capitalinos en el Marlins Park frente a 24.224 fanáticos que acudieron a este cotejo. Los protagonistas de la victoria fueron Giancarlo Stanton con cuadrangular de dos rayitas y el abridor Josh Johnson para anexarse el tercer triunfo corrido luego de soportar tres carreras en seis episodios.
«Gracias a este mes estamos en buena posición», declaró Guillén luego que la novena de Miami concluyó el recién finalizado mes con registro de 21 triunfos y 8 reveses, la mejor marca en la historia del equipo.
«No veo los meses y días, acabo de ver el día en que jugamos cada partido. No veo ninguna otra razón por la cual no vamos a seguir jugando de la manera en que estamos jugando», dijo el mandamás en el terreno de juego que con la racha que vive el equipo ha hecho olvidar todo aquel episodio de sus comentarios a favor de Fidel Castro y después su arrepentimiento. «Nosotros vamos a estar arriba y abajo. Vamos a tratar de hacer lo más que podamos. Ese es el trabajo del cuerpo técnico y ese es mi trabajo», agregó.
Los Marlins presentan un registro de 29 ganados por 22 derrotas, muy cerca de los Nacionales (29-21), que están al frente de la división. Los de Florida concluyen una estadía de diez cotejos en casa con balance positivo de 7-3.
Giancarlo Stanton igualó una marca que tenía Miguel Cabrera en 2006 con 30 remolcadas en un mes, con una racha de 15 en diez juegos, además bateó para .343 (108-37), por lo que es firme candidato a Jugador del Mes.
El pitcher Josh Johnson colocó su registro en 8-0 y 3.24 ante Nacionales en su carrera y con esto recalca que está totalmente recuperado de la inflamación del hombro derecho que lo sacó de temporada en 2011. Ozzie y sus Marlins están arriba, sobre los favoritos Filis y Bravos.
Foto: Reuters/Archivo