El jardinero Carlos González terminó a todo tren el segundo mes de campaña en el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos al despachar tres cuadrangulares en la victoria de los Rockies de Colorado sobre Astros de Houston, 13 carreras por 5, el miércoles por la noche.
CarGo se fue de 5-4, con trío de vuelacercas para igualar a los también criollos Andrés Galarraga, Edgardo Alfonzo, Víctor Martínez, Celestino López y Miguel Cabrera, quienes también han conectado trío de jonrones en una misma jornada. El zuliano subió el promedio a .323, con 4 remolcadas y otras tres anotadas.
«Seguiré siendo agresivo, pero aprendiendo a ser paciente cuando se necesite», declaró el jardinero a Denver Sports News. «Las noches especiales están destinadas a ser así. Tú no lo buscas, sólo pasa», agregó.
González acumula ocho encuentros con dos jonrones en su carrera, cuatro de esos esta campaña, incluido el triple del miércoles. En sus últimos 16 turnos ha despachado 10 indiscutibles en cuatro cotejos, con 2 dobles, 5 bambinazos y 7 producidas.
«He ganado un título de bateo en 2010 y le tiraba a todo», dijo. «Tengo un swing muy bueno. Cuando la bola está cerca del home, sé que puedo golpear cualquier pelota, dentro o fuera. Pero ahora mismo me siento muy bien en el plato y puedo tener más disciplina», aseguró el criollo.
CarGo disparó sus cuadrangulares en el quinto episodio (abridor Lucas Harrell), sexto (ante el relevista Xavier Cedeño) y octavo tramo (David Carpenter) para dar la ventaja definitiva al equipo en el Coors Field y frente a 28.102 aficionados.
«Él (González) ha entrado en otro nivel», destacó el mánager de los Rockies Jim Tracy. «Está caliente y cuando anda así es otra cosa».
Sobre los lanzamientos a los que pudo disparar sus batazos de circuito completo, CarGo dijo que el primero fue ante una recta. «El segundo (jonrón) frente al zurdo Cedeño fue una especie de recta, una cortada. El primer pitcheo fue un cambio de velocidad, y el último de ellos me tiró un slider y la bola fue a parar en el jardín derecho», recordó.
El último partido de la serie entre Houston y Colorado se disputaba ayer, otra oportunidad para aumentar los números ofensivos del patrullero marabino. Pero no todas fueron buenas noticias por parte de Colorado, el short Troy Tulowitzki pudiera ingresar en lista de lesionados pero deben esperar a los resultados de la resonancia magnética.
Cuatro serpentineros
Los lanzadores abridores Henderson Álvarez (Toronto), Johan Santana (Mets), Felipe Paulino (Kansas City) y Félix Hernández (Seattle) inician el mes de junio con presentaciones en series de fin de semana, cuando los equipos van hacia la mitad de la ronda eliminatoria.
Álvarez (3-4 y 3.56) y los Azulejos reciben a los Medias Rojas de Boston en el Roger Centre Toronto en cotejo a comenzar a las 6.37 de la noche, hora venezolana. Del lado contrario fue anunciado Clay Buchholz (4-2 y 7.19) quien ha sido muy bateado esta campaña.
Santana (2-2 y 2.75), siempre protegido por su organización, vuelve a lanzar en el City Field de Nueva York, esta vez contra los Cardenales de San Luis que tendrán en la lomita a Adam Wainwright (4-5 y 4.45) en partido pautado a las 6.40 pm.
El tercero en salir al terreno es Felipe Paulino (2-1 y 2.03) que junto a los Reales de Kansas City serán home club contra el veterano dominicano Bartolo Colón (4-5 y 4.52) y los Atléticos de Oakland en desafío a escenificarse en el Houffman Stadium a las 7.40 de la noche.
Finalmente Hernández (4-4 y 3.17) y los Marineros de Seattle visitan el US Cellular Field de Chicago en un duro cotejo ante unos Medias Blancas muy recuperados que contarán con los envíos del experimentado Jake Peavy (6-1 y 3.07), en encuentro programado a las 7.40 pm.
Rodríguez se machucó
El lanzallamas Henry Rodríguez (Washington) no estuvo disponible en el bullpen el miércoles luego que sufrió un machucón con una puerta en el dedo índice de su mano de lanzar, de acuerdo con el reporte de Adam Kilgore en Twitter. Los Nacionales no tenían juego programado ayer y la organización espera que esté disponible para el cotejo de esta noche. El nativo de Santa Bárbara del Zulia no pudo con el puesto de cerrador de la novena capitalina y fue movido de su función a relevista.
Jesús Montero caliente
El designado y receptor Jesús Montero (Seattle) tuvo una destacada labor con el madero en la victoria frente a Texas de 21 carreras por 7, tras explotar al abridor Derek Holland en los primeros episodios.
Montero, ahora ficha de Cardenales de Lara, conectó de 4-3 con par de boletos, despachó un cuadrangular, pisó la goma en cuatro ocasiones y fletó hasta cuatro carreras para completar la paliza contra los actuales bicampeones (2010 y 2011) de la Liga Americana. El final de mayo resultó productivo para el carabobeño con 10 extrabases y 14 impulsadas, además llegó a 7 vuelacercas.
Foto: Reuters/Archivo