La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, explicó que una vez que un condenado a prisión cumple su pena, «tiene derecho a que su expediente sea archivado y que nadie tenga acceso a esa información».
Señaló que el hecho de saber que estas personas estuvieron presas, podría ocasionar que sean despedidas, acorraladas e inclusive existe la posibilidad de que les priven de sus salarios. «Hasta que a esas personas no les quede más opción que salir a las calles y volver a cometer un delito», afirmó.
Varela aseguró que cualquier venezolano que haya estado privado de libertad puede acudir al Ministerio de Servicios Penitenciarios a solicitar que su expediente sea excluido.
Por otra parte, la ministra anunció que al cumplirse un año de la creación de su despacho, inaugurarán una escuela de comunicadores y se publicará una revista.
Con referencia a las próximas elecciones del 7 octubre, Varela expresó que es una «fanática furibunda» del presidente Chávez y aseguró que es necesario darle al Jefe de Estado «una victoria que ruborice a los escuálidos que creen que los problemas sociales deben resolverse a punta de masacre».