Este jueves, habitantes de los sectores Uribana del Ujano, Indio Manaure y El Cercado se unieron para protestar por el mal servicio prestado por Hidrolara.
La comunidad cerró la avenida Venezuela de Barquisimeto a la altura del parque El Cardenalito.
Elois Rojas , vecino de uno de los sectores informó que el motivo de la protesta se debe a que la empresa Hidrológica del estado no ha tomado acciones para solventar el problema del suministro del vital líquido en estos sectores.
Además se quejan del mal servicio de las cloacas, aseguran que hay contaminación del agua potable.
Asimismo, Rojas comentó que un total de 68 familias son las perjudicadas, ya que el agua sólo les llega tres días a la semana.
Los habitantes hacen un llamado a la presidenta de la Hidrológica, Adriana Díaz, para que les dé una pronta solución al problema que según los afectados ya ha sido notificado al ente.
Los vecinos afirman que se mantendrán en el lugar, mediante una protesta pacífica hasta que los organismos competentes les aseguren pronta solución.
En el sector se observan largas colas, producto de la tranca, reportes en la red social twitter dan cuenta de la incomodidad de los conductores por no poder llegar a su destino.
Respuesta oficial
En horas del mediodía, la presidenta de la Hidrológica del estado Lara, Adriana Díaz, hizo acto de presencia en el lugar de la protesta, ante las exigencias de las comunidades perjudicadas por las fallas del servicio del vital líquido.
Se estableció una reunión con las partes involucradas y se llegó a un acuerdo entre las comunidades y la presidenta de Hidrolara.
Esta reunión permitió que pasadas la una de la tarde el paso por esta importante arteria vial fuera reabierto.
Fotos Captura Promar Tv.