El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, aseguró que en los colapsos presentados por el sistema estarían involucrados extrabajadores del subterráneo.
Ante las diversas irregulares que sufrieron los trenes el pasado 24 de mayo cuando en pleno recorrido dos personas no identificadas abrieron las puertas en pleno movimiento. El Trouidi, indicó lo siguiente: “Estas cerraduras están colocadas de manera discreta por lo cual ningún usuario podría saber cómo abrir las puertas, aunque existe un botón de emergencia y una palanca para abrir las puertas, se necesita de una llave que le dé luz verde a ese comando y permita abrir las puertas de los vagones, por eso sabemos que son personas que manejan información del Sistema Metro de Caracas”, resaltó.
Afirmó que tiene evidencia que muchos de los trabajadores despedidos del Metro mantienen reuniones con voceros de la oposición venezolana.
“Tenemos evidencias de reuniones que ellos realizan con Diputados, con actuales candidatos y con autoridades municipales, siendo esto parte de una activación apolítica producto del desespero que poseen ante el venidero 7 de octubre”, finalizó.
Con información de RNV