Este martes un grupo de indígenas yukpa, desde muy temprano, tomaron la sede de la Empresa Mecanizada Pedro Camejo, situada en el municipio Palavecino, en el sector conocido como La Pedrera, intersección de la Avenida Intercomunal Barquisimeto Cabudare-Carretera vieja Yaritagua.
Según fuentes, el conflicto laboral dentro de la citada empresa se agravó cuando fueron despedidos algunos empleados apostados en Machiques, estado Zulia, quienes viajaron a Lara en camiones 350 con colchonetas, agua potable, chinchorros, machetes, escardillas y hasta racimos de plátano, para presuntamente pernoctar en los alrededores de esa sede.
-Los guajiros trancaron el portón, informó un trabajador de la empresa, y atravesaron un camión para impedir el acceso al lugar.
Los medios de comunicación intentaron acceder al sitio del conflicto, pero fueron echados violentamente con insultos, tubos y piedras en mano.
El equipo de EL IMPULSO penetró la primera fila de protestantes para realizar las fotografías de rigor, pero igualmente recibió el mismo trato soez de algunos empleados de Pedro Camejo, incluyendo el personal de seguridad.
Una persona robusta, sin identificación, desenfundó lo que presuntamente es un arma de fuego, para amenazar a quien calza esta nota.
Minutos más tarde, un numeroso grupo de empleados de la empresa, se acercó hasta la móvil de la corresponsalía para nuevamente amedrentar.
Fotos: Luis Alberto Perozo Padua