El día de faena transcurría con toda normalidad para el equipo conformado por Eduardo Ortega y Exson Ospino Sánchez.
Habían despachado varias bombonas de 18 y 43 kilogramos en algunas zonas del este de la ciudad en lo que constituyó el primer día laboral de la semana por el asueto debido a la conmemoración, este 28 de mayo, del natalicio del héroe epónimo, Juan Jacinto Lara.
A eso de la 11 y 30 de la mañana los trabajadores de la empresa pública Pdvsa Gas Comunal se disponían a prestarle atención a un cliente en Santa Rosa, cerca del templo donde se venera a la Excelsa Patrona La Divina Pastora.
En la unidad en la cual viajaban los trabajadores comenzaron a bajar por la calle Las Delicias de La Cañada de Santa Rosa. El chofer Ortega, de 54 años de edad, se percató que los frenos no respondían e intentó, en vano, parar la loca carrera del camión Toyota, año 99, matrícula número 71C AAK, color blanco.
El veterano conductor, ante la prolongada pendiente por la cual circulaba, buscó detener la pesada unidad cargada con unas 60 bombonas tratando de frenar el auto chocando la acera. Por las características de la pendiente el pesado automotor agarró viaje y declive abajo comenzó a llevarse por delante lo que conseguía en su camino.
En medio de los nervios y el desespero, el copiloto, Ospino Sánchez, de 26 años de edad, buscó salvaguardar su integridad física y decidió lanzarse del carro en plena carrera.
Desafortunadamente el infortunado, quien llevaba cuatro años laborando para la empresa del Estado venezolano, perdió el equilibrio y al salir expelido su cabeza golpeó fuertemente contra el pavimento y falleció de manera instantánea.
Su cuerpo quedó tendido boca abajo en medio de la angosta vía de cemento frente a la bodega San Judas Tadeo y un taller de electro-auto. Según declaró en el sitio el técnico en rescate del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Robert Díaz, el incidente se registró debido a fallas en el sistema de frenos del camión de material inflamable. El chofer resultó con heridas leves y fue trasladado en una ambulancia hasta la emergencia del hospital Antonio María Pineda donde se recupera satisfactoriamente.
El funcionario bomberil detalló que por suerte sólo dos bombonas se salieron del camión pero no causaron ningún problema porque rápidamente alguien cerró el cilindró por donde escapaba el gas licuado. Hasta el sitio se presentaron funcionarios de la Policía del estado, Guardia Nacional y Bomberos de Iribarren, así como compañeros de trabajo de los implicados en el accidente. El personal de Pdvsa lamentó la situación que enluta a un humilde hogar larense y a la empresa.
Efectivos del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre se encargaron de hacer el levantamiento del cadáver y del carro siniestrado.
Fotos: Elías Rodríguez