El Uruguay-Venezuela, para Salomón Rondón, ya se empezó a jugar desde antes de que terminara la temporada del fútbol español. Se cruzó con uno de sus compañeros de club, que el próximo 2 de junio estará del otro lado de la cancha, Sebas Fernández, y le soltaron una perlita.
“Habíamos hablado en Málaga de que nos veríamos en Montevideo, y de que iba a ser un partido complicado para las dos selecciones. Él me comentó que el estadio sería una candela para nosotros”, contó el atacante, que a pesar de la picardía que tuvo su compañero para tratar de meterle algo de presión con el tema del Centenario, no se dejó intimidar. “Nosotros no tenemos que jugar con lo que pasa fuera del terreno de juego, debemos estar enfocados en hacer nuestro trabajo, plasmar nuestras ideas, que las tenemos bien claras, es dentro de la cancha”, apuntó.
“Papelito” y Rondón son grandes amigos, han compartido vestuario por dos temporadas, y se conocen muy bien el uno al otro. “Fue picardía, pero (el tema del estadio) son factores externos, no tenemos que preocuparnos de lo que pase fuera de la cancha, y ya está”, dijo el criollo.
Fernández no es el único celeste con el que se ha cruzado el “Gladiador” en su transitar por la Liga, por lo que sabe cómo se le debe plantear el partido a este combinado. “Ese roce con ellos te da detalles, y tienes la posibilidad de conocer mejor al rival”, declaró. “De los uruguayos sé que son fuertes, aguerridos, pero nosotros también hemos venido mostrando fortalezas por mucho tiempo”, añadió, y aclaró que lo visto del charrúa en España no es igual a lo que se les ve de celeste.
“En la Liga el fútbol es distinto y el jugador se debe adaptar. Por eso creo que la referencia que tengo de los uruguayos que he enfrentado con Málaga no te habla tanto de lo que te vas a conseguir el 2”, cerró, y, por cierto, en su último juego de la zafra con el blanquiazul le marcó a una defensa, la del Sporting, en la que estaba el charrúa Damián Suárez.
Una radiografía de su rival
En vísperas del encuentro contra Uruguay, Salomón Rondón hizo una radiografía del celeste que mejor conoce, Sebastián Fernández, que no será titular, pero puede ser una variante si los charrúas buscan más llegada. “De Sebas sé que es un jugador que presiona mucho, es insistente, bueno tácticamente”, soltó de entrada el criollo. Esta temporada compartieron en cancha en 26 encuentros de la Primera División española, y en todas esas oportunidades hubo una característica de “Papelito” que le quedó grabada en la memoria al goleador del patio. “No se cansa nunca”, dijo Salo.