Un grupo de Guardias Nacionales del destacamento número 47 detuvieron a 3 ciudadanos por tratar de ingresar sustancias estupefacientes al centro penitenciario de la Región Centro Occidental, mejor conocido como Uribana. Dos de los detenidos son menores de edad.
Cuatro efectivos realizaron un recorrido por el penal por la existencia de ciudadanos elevando papagayos. Se pudo presumir que los mismos tenían la intención de ser elevados sobre este centro penitenciario con la finalidad de ingresar sustancias prohibidas.
Los ciudadanos llevaban un papagayo que tenía adherido 4 envoltorios de regular tamaño (panelas) de presunta marihuana, con un peso total aproximado de novecientos veinte gramos (920 grs).
Los efectivos informaron que el mayor de edad fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, mientras que los menores de edad a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público. Los ciudadanos aprehendidos se encuentran detenidos en las instalaciones de la Cuarta Compañía (Centro Penitenciario Región Centro Occidental).