José Gregorio Hernández ausente en su plaza

-

- Publicidad -

Hace cerca de un año, antisociales arremetieron contra varias imágenes religiosas en Barquisimeto y algunas poblaciones del Yaracuy.

La irracional arremetida llegó hasta Sabana de Parra donde fue destrozada a golpes la estatua del doctor José Gregorio Hernández, ubicada en la placita que lleva su nombre.

- Publicidad -

A pesar del tiempo transcurrido de aquel acto vandálico hasta ahora, la imagen del Siervo de Dios no ha sido sustituida, permaneciendo sólo el pedestal donde reposaba la imagen del médico milagroso trujillano.

Algunos yaracuyanos devotos como Pedro Fernández, recordaron que en el 2005 el alcalde del municipio José Antonio Páez, doctor Carlos Puerta Gutiérrez, inauguró la rehabilitación de ese espacio donde se rinden honores a personajes regionales, de allí la extrañeza porque hasta ahora no se ha preocupado en ordenar la elaboración de otra estatua o al menos un busto de su colega.

Afirma Fernández que cuando estaba allí la imagen del Siervo de Dios, candidato a ser proclamado santo, eran muchas las personas que acudían a la plaza a rezar o a colocarle flores como signo de devoción o creencia de sus milagros.

Esperan que el venidero mes de junio, cuando se cumple un año más de la trágica muerte del doctor José Gregorio Hernández, ocurrida en Caracas en 1919, el alcalde Puerta Gutiérrez haga algo para que nuevamente sea colocada su imagen en ese lugar.

Igual esperanza guardan los mototaxistas que tienen su centro de operaciones en ese lugar, al este de Sabana de Parra, quienes, a pesar de los meses transcurridos desde que se cometió el acto vandálico, se muestran ingratamente sorprendidos por el mismo.

Igualmente les llama la atención el que las autoridades policiales yaracuyanas, la policía uniformada o el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, nunca identificaron y por lo tanto no capturaron a los antisociales que destrozaron la estatua.

Pareciera como si no hubiesen dado importancia al delito cometido pues, además de haberse causado daño a una propiedad pública, se atentó contra un símbolo religioso con millones de seguidores en Yaracuy y toda Venezuela.

Cuando tuvo lugar ese hecho se comentó que los autores del mismo pudieron haber sido los que también atentaron contra la imagen de la Divina Pastora en la redoma de Santa Rosa y las de tres vírgenes en igual número de poblaciones del estado Yaracuy.

Sin embargo, o no se realizó una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos o si se identificó a los delincuentes se decidió no aplicarles castigo alguno por estar vinculados a determinados grupos privilegiados de los estados Lara y Yaracuy.

 

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Continúan las excarcelaciones de detenidos postelectorales #16Nov

Desde la madrugada y hasta horas del mediodía de este sábado 16 de noviembre se continúan efectuando distintas excarcelaciones de detenidos postelectorales en distintos centros penitenciarios del país.
- Publicidad -
- Publicidad -