«Nuestro municipio Torres tiene tres embalses de los cuales dos de ellos (Quediches y Atarigua) surten el agua para la ciudad de Carora. Sin embargo, al 28 de mayo, Carora sólo ha tenido agua cuatro días, y lo más triste, es que ni el Ministerio del Ambiente ni Hidrolara ofrecen una información técnica», advirtió el abogado Jesús Guillermo Gómez, candidato a la Alcaldía de Torres y jefe del Comando Venezuela en el municipio.
Lo más triste, prosiguió, es que el ciudadano alcalde, primera y máxima autoridad del municipio, ni habla, ni exige, ni pide explicación. «Se le olvidó que es un empleado de los torrenses y debe velar por nuestro bienestar». De acuerdo con sus investigaciones, Gómez explica que la situación del agua radica en cuatro puntos básicos: el mal estado de las tuberías de concreto en la aducción Quediches-Carora; las tomas clandestinas a lo largo de la aducción, la mala distribución del líquido y el conflicto entre el Ministerio del Ambiente e Hidrolara.
Los torrenses, sostuvo, no somos culpables que estas instituciones no se pongan de acuerdo. «Solicitamos nos informen y hagan su trabajo. Más que una crítica es un llamado al diálogo».
Por otra parte, invitó al Ministerio del Ambiente a inspeccionar las instalaciones de la represa de El Ermitaño en la parroquia El Blanco, ya que la situación que se presenta con el aliviadero mantiene en alarma a los pobladores de la zona. «Nuestra solidaridad con la gente de Quebrada Arriba y sus caseríos adyacentes», subrayó.
Si el alcalde no está dispuesto a actuar en pro de Torres, prosiguió, me pongo a disposición para ser el intermediario entre el Ministerio del Ambiente e Hidrolara. «Lo importante son soluciones en pro del bienestar de los habitantes del municipio».