Este lunes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Regional 4, iniciaron el operativo de seguridad Vehículo Seguro, con el desempeño de 20 efectivos militares, expertos en revisión de vehículos.
Lo informó el general Jorge Enrique González Arreaza, y agregó que los mismos están desplegados en los principales distribuidores del casco central de Barquisimeto, así como en las principales vías de acceso al estado Lara.
Una de las principales misiones de los castrenses es solicitarle a los conductores que detengan por un momento sus vehículos y luego proceden a verificar la documentación de propiedad del carro, y chequean los diferentes sistemas de seguridad como seriales ocultos para determinar si está al margen de la ley, y de esta manera combatir las mafias «pica carros» y el comercio de partes robadas de vehículos, señaló.
Informó que los puntos están instalados en el distribuidor El Garabatal, distribuidor Moyetones, distribuidor San Francisco, distribuidor Pata ‘e Palo, peaje El Cardenalito, sector La Campiña y Tintorero, en la carretera Carora-Barquisimeto.
Resultado del operativo del fin de semana
González Arreaza señaló que entre lo más destacado fueron puestas 79 personas a la orden del Ministerio Público; incautaron 23 armas de fuego y 24,338 kg. de droga; desmantelaron dos bandas y frustraron una extorsión.
De los capturados 29 fueron con droga.
Foto: Simón Alberto Orellana