Alrededor de veinticinco personas que se acercaron desde tempranas horas de la mañana de ayer al Mercal de Patarata, situado en la avenida Libertador frente a la desaparecida sede de Niños Cantores de Lara, se quejaron de ser discriminados al no ser atendidos sin causa justificada.
Las usuarias, quienes pidieron no ser identificadas, informaron que a pesar de hacer la cola y esperar pacientemente para ingresar al establecimiento a objeto de realizar la compra de los productos de la dieta diaria, no lo pudieron hacer porque a las diez y media de la mañana el personal encargado decidió cerrar las puertas, sin importarle las personas que aún aguardaban para ingresar a Mercal.
-Nos parece una grosería que no nos atiendan, porque informaron por la radio que Mercal prestaría servicio en el día de hoy hasta el mediodía y ahora nos encontramos que a media mañana, a las diez y media, deciden cerrar las puertas y no atender a ninguna otra persona. Imagínese yo tengo un hijo especial y no pude hacer la compra, a pesar que llegue a las nueve de la mañana. Lo más triste de todo es que en este Mercal hay preferencias, porque se da el caso de personas que llegan después de uno y entran sin necesidad de hacer cola, sólo por el hecho de imperar el amiguismo con las personas que atienden al público.
Como usuarias y como venezolanas demandan un trato igualitario, sin discriminación, que se respete a las personas que ordenamente hacen su cola para adquirir los productos de consumo masivo.