Nosotros no somos invasores, sino que estamos resguardando el terreno que nos cedió la gobernación de Lara, donde serán levantadas cuatro torres de apartamentos para alojar a familias que carecen de un techo propio, dijo Denny Noguera, vocera de la organización comunitaria de vivienda que se encuentra con carpas en el lugar a la espera de una respuesta oficial.
La declarante, acompañada de otras personas, mostró copias de la documentación que se ha venido tramitando en diferentes instancias del Ejecutivo Nacional.
Sólo estamos a la espera de la firma del procurador del Estado, Dr. Arbis Canelón, para que el terreno sea completamente nuestro.
-Estamos, prosiguió, apoyados por el consejo comunal Mama Pancha, que conoce nuestra preocupación y, por lo tanto, continuaremos resguardando este predio, para impedir que elementos que no viven en la zona procedan a invadir, porque ya sabemos de las amenazas que existen con ese propósito.
-¿Cuántas personas forman esta organización?
-113 familias. Es un registro muy completo. Incluso tenemos una clave dentro del archivo del gobierno, porque tenemos tiempo buscando la forma de lograr nos solucionen el problema de la falta de viviendas.
-¿Cuáles son sus aspiraciones?
-Ya el Ejecutivo Nacional decidió que en este terreno serán levantadas tres torres, de nueve pisos cada una, donde habrá cuatro apartamenos por piso. Estamos en situación legal.
Fotos: Elías Rodríguez
–