“A pesar de la denuncia que hiciera el director de un conocido diario capitalino, ante la Fiscalía, por hipotéticos casos de corrupción en el sector eléctrico, este ente y el Sebin prefieren investigar presuntos planes de conspiración, mientras siguen los apagones en el país”, afirmó el miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, Enrique Márquez, a través de una nota de prensa.
Márquez añadió que el gobierno engañó al país cuando en junio del año pasado anunció el fin del racionamiento eléctrico.
“El Comité de Afectados por Apagones informó que de enero a abril de 2012 han ocurrido 114 apagones, 30 de ellos de alto impacto, que afectan mayormente a Anzoátegui, Aragua, Zulia y a la región Andina”, indicó el diputado por Un Nuevo Tiempo.
Señaló que diariamente, a través de las redes sociales, se reportan cortes eléctricos de hasta 8 horas en diferentes partes del país.
“La apuesta del Gobierno para el problema de luz es la censura, que nadie se entere. Hasta la estrategia de blindar a Caracas no parece funcionar, ya que se reportan cortes eléctricos en varios sectores de la capital, como La Candelaria, mientras en el Zulia, por ejemplo, ocurren apagones que perjudican a 20 hospitales del estado”, aseveró.
Asimismo, indicó que ante la reiterada incapacidad del gobierno del presidente Hugo Chávez que, a su juicio, es el responsable por haber permitido el deterioro del sistema eléctrico, al ministro de Energía, Héctor Navarro, no se le ocurre otra cosa sino decir que tienen pruebas de un supuesto sabotaje.
“Se aprueban recursos sin control de ningún tipo, ese dinero se lo roban o lo malgastan, nunca se investiga, y cuando se presentan los problemas aparece el aparato de represión que investiga sabotajes. No hay tal sabotaje. El sabotaje es colocar gente incompetente en puestos claves, que se rodean de corruptos que ven la función pública como una mina, en un gobierno que no tiene controles”.